PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa10,000 escuelas serán beneficiadas con convenio entre Nestlé y SEV

10,000 escuelas serán beneficiadas con convenio entre Nestlé y SEV

Nestlé y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para los próximos 2 ciclos escolares. La educación en nutrición será extendida a escuelas federalizadas, estatales e indígenas

Nestlé México, compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, para ampliar la capacitación del programa Nutrir a más de las 10,000 escuelas presentes en el Estado.

El convenio pretende formalizar los esfuerzos que se mantienen a través del programa SUMA-Nutrir desde el año 2010, y extenderlos para los próximos 2 ciclos escolares. “A partir de ahora podremos llegar a las más de 10 mil escuelas que forman parte de la Subsecretaría de Educación Básica para que directores y maestros del nivel federal, estatal e indígena, cuenten con la información necesaria para transmitir a los niños y niñas la importancia de una vida saludable”, mencionó Francis Pérez, Directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

Cabe destacar que el programa ya ha beneficiado a 675,000 niños y 5,000 padres de familia de la entidad, a través de talleres y actividades didácticas que facilitan a los maestros la impartición de conocimientos básicos de nutrición, además de materiales didácticos que han sido entregados al inicio del ciclo escolar.

Gracias a la plataforma en línea www.nutrir-nestle.com.mx y a la capacitación que recibirán las escuelas federalizadas, estatales e indígenas, se logrará aumentar este impacto a por lo menos 120,000 niños de toda la región.

Al respecto Francis Pérez agregó: “El impacto puede ser aún mayor, de acuerdo a la participación de las direcciones escolares y las escuelas que se sumen al programa, es por esto que contar con el soporte de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz es crucial, pues nos permite sensibilizar a más maestros y padres de familia sobre la importancia de una adecuada alimentación.”

Cabe destacar que el programa “Nutrir, Niños Saludables” de Nestlé México forma parte de un esfuerzo de la empresa a nivel global llamado Nestlé Healthy Kids Program, cuyo principal objetivo es enseñar a los niños de edad escolar sobre la importancia de la nutrición y la actividad física, así como el impacto que estos elementos tienen en la salud.

Conjugar esfuerzos con la Secretaría de Educación de Veracruz significa para Nestlé poder aportar su experiencia, como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, para la producción de nuevos conocimientos y la formación de una cultura de sana nutrición en la infancia del estado de Veracruz.

En la firma del convenio se contó con la presencia de la Secretaria de Educación de Veracruz, la Profa. Xóchitl Adela Osorio Martínez, y el Subsecretario de Educación Básica, LEP. Rosendo Roberto Pelayo Valdés.

Nestlé continuará promoviendo programas que beneficien la adopción de hábitos saludables en Veracruz y en diferentes Estados del país, a través de nuevos aliados que quieran realizar acciones en materia de nutrición, así como acciones que propicien el desarrollo de las comunidades en donde opera como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR