PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInvitan a estudiantes a proponer soluciones innovadoras en infraestructura, agua y energía

Invitan a estudiantes a proponer soluciones innovadoras en infraestructura, agua y energía

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible reconoce ideas innovadoras de Ingeniería y Arquitectura desde una perspectiva de sostenibilidad.

Con la invitación ¡Conoce las bases de la Segunda Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible! la Organización Odebrecht en México amplía la convocatoria a estudiantes de las Carreras de Ingeniería (en todas sus especialidades) y de Arquitectura, e incluye a estudiantes de Maestría de ambas carreras, de Universidades y Centros de Educación Superior públicos y privados de todo el país, a visitar el sitio para participar en este galardón.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se presenta por segunda vez en México para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería y de Arquitectura presenten proyectos que propongan soluciones innovadoras en tres temas medulares: infraestructura, agua y energía, desde una perspectiva de sostenibilidad.

La forma de participar es fácil:

1. Cada Equipo debe estar integrado por 3 estudiantes (matriculados en la Universidad al momento de enviar el proyecto) siendo obligatoriamente al menos dos de ellos de nivel universitario y al menos uno de las Facultades de Ingeniería (de todas las ramas) o de Arquitectura.

2. Un profesor de la misma Universidad que brinde asesoría al equipo y obligatoriamente vinculado a los departamentos de Ingeniería o Arquitectura.

3. Los proyectos deben estar relacionados con los temas: Infraestructura, Agua o Energía.

Los premios designados por la Organización Odebrecht son:

  • 1º Lugar: $175,000.00 MXN y un viaje a Brasil para conocer los programas sociales que desarrolla Odebrecht
  • 2º lugar: 100.000 MXN.
  • Los mejores proyectos serán compilados en un libro que será distribuido entre los estudiantes, maestros y universidades y bibliotecas mexicanas.

El objetivo de la Organización es crear sinergia con la comunidad académica universitaria para beneficio de la sociedad, generando conocimiento sobre desarrollo sostenible y contribuir a la difusión de estas ideas innovadoras aplicables en beneficio de la sociedad.

Los mejores proyectos serán pre seleccionados por un Jurado Interno conformado por ejecutivos de la Organización Odebrecht en México y posteriormente, los ganadores serán elegidos por un Jurado Externo, integrado por especialistas de las áreas Económica, Social y Ambiental.

El Jurado calificará los trabajos bajo criterios de claridad y presentación, contenido, fundamento y profundidad, así como contribución técnica y aplicabilidad y podrán ser inscritos hasta el próximo 31 de enero de 2016.

Instituido en Brasil en 2008, el premio se lleva a cabo también en Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, a partir del 2014 en México.

En la última edición, los 11 países participantes en esta iniciativa reunieron 643 proyectos inscritos, de 1,194 estudiantes y 526 profesores de 251 universidades.

Las bases del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se encuentran en el sitio www.premioodebrecht.com/mexico y en Twitter @PremioODBMx y Facebook.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR