PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 virales responsables que vimos este 2015

10 virales responsables que vimos este 2015

Todos hemos escuchado que una imagen vale más que mil palabras, y en el caso del universo digital también extiende su alcance con mayor facilidad. Fotografías, vídeos, esfuerzos artísticos, comerciales y nuestra propia realidad visual, invaden nuestras pupilas todos los días con un fin sin de luces y colores que comunican mensajes diversos y que con frecuencia son agradables a nuestros sentidos.

En este sentido, las redes sociales y la llegada de los smartphones, hoy nos permiten compartir con el mundo esa experiencia de magia y color desde cualquier lugar con gran facilidad, de ahí que algunos fenómenos visuales se extendieran por todo el planeta a lo largo de este 2015, llevando en algunas ocasiones un mensaje responsable.

1. Caitlyn Jenner en la portada

Foto: CNN
Foto: CNN

“Llámame Caitlyn”, decía la portada de la edición de junio de la revista estadounidense Vanity Fair, misma que llevaba una fotografía de Bruce Jenner, ahora completamente transformado en mujer.

2. La responsabilidad de Charlie Hebdo

charlie

Luego del terrible atentado cometido a principios de este año contra el satírico semanario francés Charlie Hebdo, en el que más de diez personas perdieron la vida a manos de dos terroristas, la comunidad internacional levantó la voz para condenar el hecho y pronunciarse con voz fuerte y clara a favor de la libertad de expresión.

En su siguiente número, la revista publicó esta portada que muestra al profeta con un cartel que dice «Je Suis Charlie», el lema utilizado como un signo de solidaridad a raíz del ataque.

3. En apoyo al matrimonio igualitario

casa blanca

En junio de 2015, el matrimonio igualitario finalmente fue legalizado en los Estados Unidos. Para celebrar este momento histórico, monumentos de todo el país como el Empire State y la Casa Blanca se iluminaron con los colores del arcoiris, pero no sólo los emblemáticos edificios estadounidenses manifestaron su alegría, miles de usuarios en Facebook también decidieron iluminar sus fotos de perfil con estos colores, por lo que el arcoiris se convirtió en uno de los virales más significativos de este año.

4. Pray for Paris

pray paris

Tras los ataques llevados a cabo por grupos terroristas en París el pasado 13 de noviembre, en los que hombres armados irrumpieron en cafeterías, bares y el teatro musical Bataclan, cobrando la vida de 130 personas, la solidaridad del mundo no se hizo esperar y esta ilustración que muestra la Torre Eiffel como parte del símbolo internacional de la paz invadió las redes sociales. El diseño es del artista francés Jean Jullien y su post original se compartió unas 28 mil veces en Facebook.

5. La muerte Cecil el león

Foto:  BBC.com
Foto: BBC.com

Tras la caza ilegal de Cecil, el icónico león de Zimbabue, a manos de un dentista norteamericano que se ha ganado las críticas internacionales, miles de personas en las redes sociales y decenas de marcas se unieron a la lucha por la conservación y la indignación por la muerte del adorado león, por lo que los leones invadieron la red durante semanas.

6. La imagen de Alan Kurdi

niño sirio

Mientras la fotógrafa turca Nilufer Demir retrataba a un grupo de migrantes paquistaníes cerca de Bodrum, en la costa suroeste de Turquía, una trágica imagen invadió sus sentidos a un nivel tal, que solo pudo inmortalizarla. Desde entonces, la inocencia y fragilidad de Alan Kurdi invadió las pantallas y los corazones de millones de personas en todo el mundo haciendo un importante llamado a la paz, la conciencia y el respeto a los derechos humanos.

7. El caso Bill Cosby

ES1715115_P0001_S_NYM_1516.pdf

Cómico, actor estadounidense y productor de televisión, Bill Cosby ha sido acusado de abuso sexual por varias decenas de mujeres desde 2005; durante los últimos diez años, su caso se ha mantenido presente en los medios de comunicación de todo el mundo y el número de víctimas que han alzado la voz ha ido creciendo considerablemente. Por ello, la icónica portada de la revista Time se convirtió en todo un éxito el pasado mes de octubre.

8. La renuncia de Blatter

Batller

FIFA, uno de los órganos de gobierno más grandes en el mundo del deporte, descendió con fuerza este año como la corrupción arraigada arrancó la organización aparte. Siete funcionarios fueron detenidos en mayo y acusados ​​de extorsión, lavado de dinero y fraude electrónico. Apenas un mes más tarde, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, renunció apenas tres días después de ganar un quinto mandato.

9. Una historia de recaudación

vestido-de-novia-ebay

El Hospicio de Santa Gema, una organización británica sin fines de lucro cuya recaudación de fondos se basa en la recepción de ropa, juguetes y artículos de segunda mano para su reventa dio una importante lección sobre storytelling este año, y es que gracias a la increíble historia de este vestido de novia, logró recaudar más de 5 mil euros.

10. Lo mejor del 2015

1Unicef

Esta imagen realizada por el macedonio Georgi Licovski, refleja la desesperación de dos menores refugiados en la frontera greco-macedonia ha sido elegida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como la mejor fotografía del año 2015.

1 COMENTARIO

  1. gracias por compartir la noticia , la información y el día a día del 2015 , espero que tengamos un año 2016 con aprendizaje y mejores condiciones para un buen desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR