PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCómo usar el storytelling para recaudar fondos

Cómo usar el storytelling para recaudar fondos

vestido de novia

La recaudación de fondos a favor de causas sociales y ambientales es una práctica común tanto para organizaciones no lucrativas como para algunas fundaciones empresariales; cajeros bancarios, tiendas de conveniencia y decenas de voluntarios solicitan donativos a la población de forma continua y esto ha llegado a convertirse en un verdadero problema para los consumidores, con quienes resulta cada vez más difícil generar vínculos fuertes que les permitan comprometerse con una causa.

Conectar con los donantes a nivel emocional resulta realmente vital para las campañas de recaudación de fondos y conseguirlo ha dejado de ser un tema de mostrar la forma en que los problemas sociales afectan la vida de cientos de personas en algún lugar del mundo; el cumplimiento de esta misión requiere ahora de vínculos profundos, mensajes positivos y sobre todo, cercanía con los stakeholders. En este sentido, el storytelling constituye una herramienta verdaderamente útil.

Un reciente ejemplo de ello es el caso del Hospicio de Santa Gema, una organización británica sin fines de lucro cuya recaudación de fondos se basa en la recepción de ropa, juguetes y artículos de segunda mano para su reventa en más de 22 tiendas. Los recursos obtenidos son destinados a atender a personas que padecen cáncer y otras enfermedades graves.

Dentro de los primeros días de este mes de junio, la organización recibió de manos de un misterioso hombre inglés, la donación de un vestido de novia que lucía como cualquier otro, hasta el momento en que comenzaron a prepararlo para su exhibición. Al colocarlo, la gerente Aysha Alton descubrió una peculiar y conmovedora nota escrita a mano en la que se leía:

Espero que la joven que luzca este vestido tenga una vida con su amado, como los 56 años que disfruté yo con mi mujer. Fueron tiempos felices, tuve mucha suerte en encontrar una dama como mi esposa.

El deseo del hombre fue colocado en el perfil del Hospicio de Santa Gema en Facebook, el vestido comenzó a subastarse a través de eBay y más tarde llamó la atención de distintos medios de comunicación en todo el mundo. En pocos días, la prenda ha alcanzado un precio superior a los 5 mil euros y la subasta llegará a su fin dentro de los próximos días.

La propia gerente de la tienda ha sido la elegida para modelar este hermoso diseño color marfil aparentemente hecho a la medida para la dueña original en la década de los cincuenta, y promoverlo a través de las redes sociales.

vestido de novia ebay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR