PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 superhéroes que encontrarás en todas la oficinas

10 superhéroes que encontrarás en todas la oficinas

Superheroinas vía Shutterstock
Superheroinas vía Shutterstock

Sin importar la industria en la que te desarrolles o el país en el que te encuentres, todas la oficinas del mundo cuentan con la presencia de hombres y mujeres que parecen tener poderes sobrehumanos para desarrollar sus actividades diarias y ascender por la escalera corporativa más rápido que ningún otro trabajador en su ramo, sin importar los obstáculos que encuentren en su camino.

Mientras que algunas personas trabajan horas y horas en forma productiva, ellos poseen una extraña habilidad para interpretar las emociones de los demás, observar detenidamente el mundo que los rodea e incluso prevenir catástrofes potenciales, por lo que en más de una ocasión pueden incluso haber salvado el día.

Si bien estos superhéroes rara vez llaman la atención sobre sí mismos, es importante que las empresas y sus líderes sepan identificarlos y agradecer su labor de forma oportuna impulsando su desarrollo y su crecimiento dentro de la organización, ya que se trata de talentos sumamente valiosos tanto para la cultura organizacional, como para la productividad de la compañía.

Con todo esto en mente, la revista Entrepreneur ha identificado algunos de los superhéroes más comunes en las oficinas ¿reconoces alguno de tu lugar de trabajo?

1. Capitán positividad

La mayoría de los mortales suelen quedar impresionados por la capacidad ilimitada de estos trabajadores para mantener una actitud positiva sin importar las complicaciones que puedan enfrentar día con día. Su aura de buen ánimo parece aislarlos del estrés que invade al resto del mundo.

2. El hombre o mujer invisible

Estos superhéroes se dedican a hacer el trabajo que «alguien debería hacer», pero que jamás tiene un responsable definido. Identifican problemas, encuentran soluciones y consiguen los recursos necesarios para llevarlas a cabo. Sin embargo, sus esfuerzos rara vez son percibidos por las organizaciones, ya que no están en búsqueda de reconocimiento y casi siempre actúan en silencio.

3. Madam empatía

Se trata de trabajadores que poseen una gran habilidad para ver el mundo desde múltiples perspectivas, y son buenos en la resolución de conflictos gracias a su superpoder para generar empatía con quienes lo rodean.

4. Transformer

Estos colaboradores son capaces de realizar múltiples funciones dentro de una organización. Ocasionalmente se confunden con quienes son multitask, pero a diferencia de éstos, los transformers evitan realizar varias tareas al mismo tiempo; realizan sus actividades de forma más eficiente a fin de tener tiempo disponible para encargarse de tareas distintas a sus funciones regulares en caso de que sea necesario.

5. Rayo veloz

Se trata de trabajadores tan eficientes y competitivos que han convertido su nivel de desempeño en un record. Su presencia en el equipo incrementa el rendimiento de sus compañeros y a menudo convierte las tareas cotidianas en retos importantes.

6. Súper estrellas

Las personas extrañas no existen para estos héroes de las relaciones públicas, se trata simplemente de amigos que aún no han conocido. Conocen el nombre, título y hasta fecha de cumpleaños de cualquier persona de la compañía y constituyen un elemento fundamental de la cultura organizacional, porque se trata de las piezas que mantienen la unión entre los miembros de la organización.

7. Francotiradores

De disciplina sin igual y un ojo especialmente hábil para la observación a detalle, los francotiradores cuentan con un poder único de precisión cuando se trata de calendarizar fechas y horarios, jamás pierden de vista un deadline y son líderes capaces de transformar un equipo disfuncional en un sistema de engranaje perfecto.

8. Hombre energía

La impaciencia de estos hombres y mujeres alimenta su capacidad de hacer las cosas de forma más eficiente, sin embargo requieren la gestión de un líder adecuado que canalice sus esfuerzos en la dirección correcta.

9. Vidente

Estos grandes visionarios son los «Steve Jobs» de sus organizaciones. Capaces de predecir las tendencias y detectar problemas en el futuro, por lo que sus líderes no deben olvidar animarlos a dar más detalles y explicar sus ideas revolucionarias a sus compañeros de trabajo.

10. Súper mentes

Las mentes de estos poderosos superhéroes parecen tener habilidades sobrenaturales para analizar y detectar patrones que nadie más puede ver, además de ser un escudo protector contra teorías a medias y falsas ilusiones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR