PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 restaurantes sustentables para visitar en todo el mundo

10 restaurantes sustentables para visitar en todo el mundo

Si te gusta viajar y explorar tendencias culinarias pero también te interesa encontrar opciones verdes en cada país que visitas, tienes que conocer estos 10 restaurantes que no solo son aclamados por la crítica gastronómica (varios cuentan con estrellas Michelin) sino que son sustentables y responsables.

1. Relae, Copenhague:

Imagen via facebook.com/pages/Relæ
Imagen via facebook.com/pages/Relæ

Este restaurante, fundado en 2010 con la sustentabilidad como piedra angular, ganó el Sustainable Restaurant Award de este año y se caracteriza por combinar ingredientes orgánicos, locales y de comercio justo con un menú innovador. Su chef Christian Pusigli se esfuerza por incorporar un elemento de sorpresa en todos sus platillos.

2. Azurmendi, Larrabetzu (España):

Imagen via Facebook.com/AzurmendiEnekoAtxa
Imagen via Facebook.com/AzurmendiEnekoAtxa

Creado 1976, este restaurante en el norte de España siempre ha tenido valores verdes. Desde su arquitectura, que incluye paneles solares y un sistema geotérmico para generar energía, hasta sus alimentos locales, todo en Azurmendi está planeado para ser sustentable.

3. Tilth, Seattle:

Imagen via facebook.com/TilthRestaurant
Imagen via facebook.com/TilthRestaurant

Se trata de un restaurante clásico norteamericano con un toque ecológico. Tal vez conozcas a su chef, Maria Hines, por su participación en el programa Top Chef. En Tilth, el 95% de los ingredientes son orgánicos y la gran mayoría son locales. Además, los crayones que se entregan a los niños para dibujar son de soya, los productos femeninos que se encuentran en el tocador son orgánicos y Hines participa en programas comunitarios que impulsan los mercados locales.

4. Uncommon Ground, Chicago:

imagen via Uncommon Ground
imagen via Uncommon Ground

En 2013 fue nombrado el restaurante más verde del mundo por la Green Restaurant Association por llevar lo local al siguiente nivel, ya que cuenta con la primera granja de azotea certificada como orgánica en Estados Unidos, de donde provienen muchos ingredientes. Las opciones de bebida son también verdes, ya que se ofrecen cervezas de la primera cervecería orgánica del estado de Illinois, la cual dona el 5% de sus ganancias a diversas OSC.

5. Rub & Stub, Copenhague:

Imagen via facebook.com/rubstubdk
Imagen via facebook.com/rubstubdk

Este restaurante sin fines de lucro solo emplea a voluntarios, ya que es parte del Consejo Danés de Refugiados. Además, toda la comida se prepara con sobras de agricultores, cooperativas, tiendas de alimentos y del Banco de Alimentos de Copenhague. En sus primeros 18 meses de existencia, utilizó 3.5 toneladas de productos que de otra forma se habrían desechado.

6. The Captain’s Galley, Scrabster (Escocia):

Imagen via facebook.com/CaptainsGalleySeafoodRestaurant
Imagen via facebook.com/CaptainsGalleySeafoodRestaurant

Scrabster es un pequeño pueblo costero en Escocia y este restaurante sirve únicamente pescados y mariscos frescos, locales y de la estación. Jim Cowie y su esposa Mary son los dueños y él va todos los días al mercado para seleccionar los productos de mayor calidad, siempre capturados de forma sustentable.

7. Rosemary’s, Nueva York:

Imagen via facebook.com/rosemarysnyc
Imagen via facebook.com/rosemarysnyc

Otro restaurante que cuenta con su propio huerto en la azotea, el cual, junto con otros huertos urbanos, provee de los alimentos que se sirven. El menú incluye clásicos italianos con un toque responsable.

8. Narisawa, Tokio:

Imagen via facebook.com/pages/NARISAWA
Imagen via facebook.com/pages/NARISAWA

El chef Yoshihiro Narisawa cambia su menú cada estación para reflejar lo mejor de los ingredientes japoneses, pero usando técnicas culinarias francesas. Su objetivo es imitar en el plato el aroma, aspecto y textura de los paisajes naturales en los que se encontraban los ingredientes.

9. Riverford, Londres:

Imagen via facebook.com/riverford
Imagen via facebook.com/riverford

Es un restaurante totalmente orgánico que se enorgullece de asegurar «un trato justo para todos», incluyendo a sus colaboradores, proveedores, clientes y el planeta. El menú rota todos los días.

10. Woodberry Kitchen, Baltimore:

Imagen via Facebook.com/WoodberryKitchen
Imagen via Facebook.com/WoodberryKitchen

Este local también ofrece pescados y mariscos locales que cambian según la estación, además de apoyar esfuerzos de conservación ambiental. Por ejemplo, devuelve todas las conchas de las ostras para ayudar a regenerar su ecosistema.

Fuente:
TriplePundit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR