Academia Ambiental

Los 10 países mejor preparados contra el cambio climático

Noruega es el país mejor preparado ante el cambio climático, le siguen Finlandia y Suecia.

Cambio climatico vía Shutterstock

Cambio climatico vía Shutterstock

El Banco Mundial prevé que el cambio climático afectará más gravemente a los países en desarrollo. Sus efectos representan riesgos para la agricultura, los alimentos y el suministro de agua.

De acuerdo con la institución, en 2011 las emisiones de dióxido de carbono llegaron a 34.6 millones de kilotoneladas (kt). El Foro Económico Mundial puntualizó que la crisis del agua y la falta de adaptación al cambio climático son dos riesgos para la economía mundial.

Según el índice ND-GAIN, elaborado por la Universidad de Notre Dame, Noruega es el país que está mejor preparado ante el cambio climático, le siguen Finlandia y Suecia.

Este ranking toma en cuenta las medidas contra el cambio climático, así como las vulnerabilidades de cada uno de los países. Otro punto que evalúa el listado es la preparación que tiene el país ante el deterioro del clima.

El índice ND-GAIN puntualiza aspectos como servicios ambientales, alimentación, salud, hábitat, infraestructura, agua, capacidad de adaptación, la exposición y la sensibilidad para la calificación de los países.

A continuación los 10 países mejor preparados contra el cambio climático, según la Universidad de Notre Dame.

  1. Noruega
  2. Finlandia
  3. Suecia
  4. Dinamarca
  5. Nueva Zelanda
  6. Alemania
  7. Reino Unido
  8. Australia
  9. Suiza
  10. Estados Unidos

Fuente: Forbes

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact