PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías10 principios del comercio justo

10 principios del comercio justo

El comercio justo es una tendencia cada vez más importante en el mundo de la responsabilidad social. Este movimiento es impulsado por diversas organizaciones para promover una cadena de valor más ética y mejores condiciones para los productores, especialmente en países en desarrollo.

Lo interesante del concepto es que es muy completo, dado que un producto de comercio justo o fair trade no solo debe ser comprado por las empresas a un precio competitivo, sino que también debe haber sido cultivado o creado en un ambiente de justicia social y cuidado al medio ambiente. Así, al consumir este tipo de productos nos aseguramos de contribuir al bienestar de toda una comunidad.

Son varias las organizaciones que certifican productos como provenientes de comercio justo, como la Fundación Fair Trade y Comercio Justo México, pero todas se rigen por ciertos principios básicos que tienen en cuenta aspectos sociales, ambientales y económicos, todos enfocados al bienestar y crecimiento de las comunidades.

A continuación, una infografía en la que se detallan estos principios.

10-principios-del-comercio-justo-17dic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR