Noticias RSI

10 niños genio destinados a cambiar el mundo

Encontraron desde muy chicos el camino para cambiar el mundo, y ¡han logrado cosas asombrosas!

Preservar el medio ambiente, impulsar la equidad de género, lograr nuevos avances tecnológicos, económicos, políticos o sociales; en fin, la búsqueda de un mundo mejor es prácticamente imposible sin ayuda de las nuevas generaciones, por lo que es fundamental involucrarlas en la lucha y para lograrlo sin duda será necesario reconocer su poder y darnos cuenta de que algunos de ellos, incluso pueden ser un magnifico ejemplo para los adultos.

El portal Business Insider, enlistó recientemente a un total de 20 jóvenes promesas y a continuación encontrarás a algunas cuyas pequeñas mentes han dado vida a grandes soluciones. ¿Quieres conocerlos?

1. Jack Griffin

Jack Griffin

Estudiante de la escuela secundaria Peachtree Ridge en Georgia, Jack es el pequeño creador del sitio FoodFinderGA.org, dedicado a localizar niños de escasos recursos que sufren inseguridad alimentaria con el fin de guiarlos a un lugar en el que puedan obtener comida.

Griffin explicó que alrededor de 40,000 niños o más en el condado de Gwinnett, Georgia, salen de la escuela todos los días sin saber dónde encontrarán su próximo alimento, por lo que se le ocurrió esta nueva forma de utilizar la tecnología basada en geolocalización para resolver el problema.

En 2014, el sitio habñia alcanzado casi 6,000 visitantes únicos y ganó el Technology Association of Georgia’s Excalibur Award, para reconocer el uso más creativo de la tecnología con el objetivo de resolver un problema complejo. Ahora, la plataforma abarca ya todo el estado de Georgia e impacta a más de 2,300 escuelas públicas y 1.7 millones de estudiantes.

2. Amara Majeed

Amara Majeed

A punto de graduarse de la escuela secundaria Towson High School en Baltimore, Maryland, Amara es una estudiante notablemente comprometida con el empoderamientop de la mujer y la lucha contra los estereotipos que afectan especialmente a las jóvenes musulmanas en el mundo entero.

Su proyecto Hijab tiene como objetivo promover la comprensión y el empoderamiento de las mujeres musulmanas en el mundo, animando a féminas ajenas al islam a intentar utilizar un hijab en público y compartir las historias sobre cómo han sido tratadas por otros.

En su libro «Los Extranjeros», la chica narra la vida de los musulmanes en todo el mundo con el objetivo de mostrar que la mayor parte de ellos no son los líderes corruptos que roban, violan y venden chicas en el mercado negro.

3. Andreas Pavlou

Andreas Pavlou

Andreas Pavlou ha dedicado algo de su tiempo como estudiante de la Sewanhaka High School en Nueva York para probar nuevas formas de tratamiento contra el cáncer de mama. El verano pasado, tuvo la oportunidad de investigar los efectos a largo plazo de la exposición de las pacientes a la luz nocturna, con lo que identificó un gen que puede reaccionar a ella causando un decremento de las células cancerosas.

Su próxima estancia en la Universidad de Pennsylvania podría resultar provechosa para sus investigaciones.

4. Athena Kan

Athena Kan

El compromiso de Athena Kan a favor de la nutrición infantil la ha llevado a recaudar más de 80,000 dólares para la causa a través de su feria para la salud CHOICE, en donde contó con más de 40 expositores y ofreció exámenes gratuitos de audición, presión arterial y problemas dentales a más de 1,000 asistentes.

La inspiración de Kan para este proyecto provino de una pasantía con la Doctora Lisa Cooper en la Universidad Johns Hopkins, en la que investigó cómo la desigualdad afecta el acceso de grupos vulnerables a los servicios de salud necesarios y presentó sus hallazgos en diversas publicaciones médicas.

5. Anvita Gupta

Anvita Gupta

Y ya que hemos entrado de lleno al compromiso con la salud pública, no podríamos olvidarnos de Anvita Gupta, una chica que ha aprovechado su educación secundaria para desarrollar un programa informático que identifica drogas viables contra enfermedades como el ébola, el cáncer y la tuberculosis.

Este sistema podría constituir una forma de reducir significativamente el coste, desarrollo y aplicación de nuevos tratamientos y le otorgó a Gupta un tercer lugar en el Intel Science Talent Search y una medalla de oro en la Competencia Siemens este año.

6. Daniela Lee

Daniela Lee

Esta joven estudiante de secundaria en la Harker High School en California es creadora de un sistema no invasivo para predecir la respuesta de pacientes con cáncer de mama a la quimioterapia a través de imágenes obtenidas a partir de una resonancia magnética que sustituyen al procedimiento quirúrgico de retirar piezas de tumor.

Esta investigación puede ayudar a acortar el tiempo de tratamiento y aumentar la comodidad del paciente.

7. Evelyn Atieno

Evelyn Atieno

Ante la invasión de la moda, los estereotipos y la sexualidad en las revistas para adolescentes, esta estudiante de Towson High School decidió tomar la solución en sus manos y crear una revista que abordara temas sociales especialmente dirigidos a los más jóvenes.

La publicación llamada Affinity aborda problemas reales como la la inmigración y el asalto sexual a través de diseños y fotografías atractivas. El siguiente paso para Atieno es un libro para niños.

8. Rachel Ley

Rachel Ley

Cuando Rachel descubrió que otros estudiantes tenían dificultades para leer, investigó sobre el tema y encontró que la mejor forma de prevenirlo era fortalecer las habilidades de alfabetización desde la más tierna infancia, por lo que fundó una organización que anima a los padres a leer a sus hijos recién nacidos.

9. Rohith Kuditipudi

Rohith Kuditipudi

Por su parte, Rohith Kuditipudi investiga la forma de evitar que la enfermedad del hígado graso evolucione en cáncer de hígado trabajando con investigadores de la UCSD para examinar el progreso de la enfermedad. Al mismo tiempo, trabaja para alfabetizar a niños en aldeas remotas de la India.

10. Samantha Madala

Samantha Madala

Comprometida con la educación, Samantha Madala emprendio una organización sin fines de lucro para romper las barreras de salud que interfieren con la alfabetización de los niños en comunidades vulnerables, proporcionado pruebas de salud gratuitas a casi 10.000 niños en la India.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact