PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales10 frases polémicas de Joseph Blatter al frente de la FIFA

10 frases polémicas de Joseph Blatter al frente de la FIFA

kojoku / Shutterstock.com
kojoku / Shutterstock.com

Sólo cuatro días después de haberse reelegido, Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA, envuelta en un escándalo de corrupción y por la que está sumergida en una crisis de credibilidad.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizó una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad.

“La FIFA ha sido mi vida (…) Para mí lo importante es la FIFA y el futbol en todo el mundo”, dijo Blatter. “Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible”.

El 8 de junio de este año habría cumplido 17 años al frente del organismo rector del futbol a nivel global, y aunque su predecesor, Joao Havelange, duró más tiempo en el cargo (24 años), la gestión de Blatter será recordada por la multiplicación de ingresos en el futbol, los escándalos de corrupción y algunas de sus frases. Te presentamos diez de las más polémicas en su gestión.

1. “Dejen a las chicas jugar con ropa más ajustada”

Blatter, quien se consideraba a sí mismo como el “Padrino” del futbol femenil, dijo en 2004 que las jugadoras deberían usar ropa más entallada para atraer más aficionados hombres.

“Dejen que las mujeres usen ropas más femeninas, como lo hacen en el voleibol. Podrían, por ejemplo, tener pantalones cortos ajustados. Hay jugadoras bastante lindas. Perdón por decirlo así”, dijo Blatter.

2. “Hay mucha esclavitud en el futbol”

Así contestó Blatter en junio de 2009 cuando se le preguntó por el traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid por 96 millones de euros (mde), hasta ahora el fichaje más caro de la historia del futbol.

“Creo que en el fútbol hay demasiada esclavitud moderna en la transferencia de jugadores o la compra de jugadores aquí y allá, y poniéndolos en alguna parte”, dijo.

3. “En otros países habrían aplaudido a Terry”

En febrero de 2010, La Federación Inglesa de futbol le quitó al defensa John Terry el gafete como capitán de la selección, debido a que estaba metido en un lío extramarital con la mujer de un compañero de selección, Wayne Bridge.

Días después, Blatter dijo que esto se habría tratado diferente en otros países, como los latinos. “Creo que le habrían aplaudido”, agregó.

4. El racismo se resuelve con “un apretón de manos”

Ante la sanción que aplicó la Federación Inglesa al delantero uruguayo Luis Suárez por proferir, presuntamente, insultos racistas al defensa francés Patrice Evra, Blatter dijo que “el racismo no existe en el campo” de juego.

“El afectado debería decir: ‘vamos, esto es un juego’ y estrechar la mano con el otro”.

5. El ‘Comandante’ Ronaldo

En una charla en la Universidad de Oxford octubre de 2013, el dirigente suizo hizo patente su preferencia por Lionel Messi sobre Cristiano Ronaldo. Pero, no conforme con ello, Blatter hizo mofa de los gestos del delantero madridista en el campo, asemejándolos con los de un ‘comandante’.

Al jugador portugués no le hicieron mucha gracia los comentarios y gestos de Blatter. En un mensaje en Twitter dijo que éstos demostraban “el respeto que me tiene la FIFA”.

6. Los gays “deberían abstenerse de tener actos sexuales en Qatar”

En diciembre de 2010, tras la asignación de Qatar como sede del Mundial de 2022, periodistas le preguntaron a Blatter sobre el emirato árabe y la tipificación de la homosexualidad como un delito. El dirigente respondió “que deberían abstenerse de cualquier actividad sexual” si asisten al Mundial.

7. Eliminar los empates de los partidos

Durante su mandato, Blatter introdujo cambios en los reglamentos en el futbol. Incluso una vez quiso ir más allá y eliminar los empates en los partidos.

“Cada partido debe tener un ganador. Cuando juegas las cartas o cualquier otro juego, siempre hay un ganador y un perdedor. Debemos tener el coraje de introducir una decisión final en cada partido de futbol”.

8. “Quieren deshacerse de mí”

Esto lo dijo en febrero de 2015, refiriéndose a la UEFA, cuando las acusaciones de corrupción en las asignaciones de Rusia y Qatar y los escándalos durante el Mundial de Brasil ya eran tema cotidiano en la FIFA.

“Quieren deshacerse de mí. Toda esta oposición está llegando, es lamentable decirlo, desde Nyon, a partir de la UEFA. Ellos no tienen el coraje de entrar. ¡Tengan respeto!”

9. “Yo perdono, pero no olvido”

Las diferencias entre FIFA y la UEFA se hicieron más grandes en los últimos meses hasta el grado de que Michel Platini, dirigente del organismo rector del futbol europeo, no descartó un posible boicot al Mundial de Rusia.

Así respondió Blatter en una entrevista a la televisión suiza: “Yo perdono a todos, pero no olvido. No podemos vivir sin la UEFA y la UEFA no puede vivir sin nosotros.”

10. “Soy una cabra de monte”

Así se describió Blatter en una entrevista para un diario suizo días antes de la reelección, para dejar patente su deseo de seguir dirigiendo a la FIFA

“Soy una cabra de monte que sigue, sigue y sigue, no se puede detener, sólo seguir adelante”.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR