PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 mejores sitios web para enseñar sobre sostenibilidad a estudiantes

10 mejores sitios web para enseñar sobre sostenibilidad a estudiantes

Los sitios web para enseñar sobre sostenibilidad se han vuelto esenciales en la educación, ya que preparan a las generaciones futuras para afrontar los desafíos ambientales y sociales que les esperan. La sostenibilidad no se limita únicamente a un tema académico, sino que representa un llamado a la acción que involucra a estudiantes de todas las edades.

Enseñar sobre sostenibilidad no se trata meramente de transmitir datos e información, sino de inspirar un compromiso duradero con la causa. En este contexto, la era digital ha abierto un abanico de oportunidades para enseñar de manera efectiva sobre este tema.

Desde recursos diseñados para preescolares hasta plataformas de aprendizaje en línea dirigidas a estudiantes universitarios, los mejores sitios web que presentamos aquí ofrecen una amplia variedad de opciones para fomentar la educación en sostenibilidad. Cada uno de estos recursos proporciona una oportunidad única para explorar y aprender acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y vivir de manera sostenible, según el Center for Global Studies, Pennsylvania State University.

sitios web para enseñar sobre sostenibilidad

10 mejores sitios web para enseñar sobre sostenibilidad

La realidad es que, en ocasiones, los libros de texto no son suficientes para mantener el interés en el proceso educativo. Como resultado, los estudiantes pueden perder la motivación y la inspiración para seguir aprendiendo. En tales casos, un sitio web educativo confiable y gratuito puede ser una excelente opción. Aquí te presentamos algunas alternativas que pueden ayudar a fomentar la curiosidad y el interés por la sustentabilidad.

1. NASA: Cambio climático global

La NASA, además de ser de los mejores sitios web para enseñar sobre sostenibilidad es una fuente confiable de información sobre el cambio climático global. Proporciona señales vitales del planeta, artículos actualizados sobre el cambio climático y entrevistas con expertos. Es una herramienta valiosa para comprender la ciencia detrás del cambio climático y sus impactos.

2. Global Issues

El sitio Global Issues se centra en el cambio climático y el calentamiento global. Ofrece explicaciones detalladas sobre por qué el cambio climático es un problema global, sus consecuencias y cómo se presenta en los medios de comunicación. Es útil para comprender la dimensión global del problema.

3. National Oceanic and Atmospheric Administration

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) es una fuente confiable de información en EE. UU. sobre el cambio climático. Ofrece datos científicos, informes y recursos educativos relacionados con el clima y el medio ambiente. Puedes encontrar una amplia variedad de información sobre el cambio climático y cómo está afectando nuestro planeta.

4. Field Guide to Teaching Sustainability

Field Guide to Teaching Sustainability fue desarrollada por el Instituto de Sostenibilidad de Penn State, y ofrece una amplia gama de recursos para integrar la sostenibilidad en cursos educativos. Es una herramienta valiosa para educadores que desean enriquecer sus planes de estudio.

5. EcoWatch: How to Teach Kids About Sustainability

EcoWatch proporciona consejos útiles para enseñar sostenibilidad a los niños. Además, ofrece páginas de recursos específicas para educadores que desean abordar temas ambientales con sus estudiantes más jóvenes. Es un recurso valioso para educadores de nivel primario.

6. Teaching and Learning for a Sustainable Future

UNESCO program se enfoca en la educación para el desarrollo sostenible. Ofrece desarrollo profesional para educadores y aborda cuatro temas clave relacionados con la sostenibilidad. Es una herramienta valiosa para educadores comprometidos con la enseñanza sostenible.

7. Vanderbilt University

El Vanderbilt University site proporciona consejos para enseñar sostenibilidad en el aula y ofrece sugerencias sobre cómo hacer que las lecciones sean interdisciplinarias. Además, incluye calculadoras de huella ecológica que pueden utilizarse en lecciones de sostenibilidad.

8. Teach for America

Teach for America (Enseña por América) habla sobre los beneficios de convertirse en una «escuela ecológica» y proporciona planes de lecciones para estudiantes de diferentes edades. Los planes de lecciones están diseñados para incorporar la sostenibilidad en el aula, desde Pre-K hasta el nivel de secundaria.

9. Resources for Rethinking

Este proyecto desarrollado por Learning for a Sustainable Future proporciona a los profesores acceso a planes de lecciones, unidades de currículo y otros recursos de enseñanza que integran las esferas ambientales, sociales y económicas a través de enfoques interdisciplinarios y orientados a la acción. Ayuda a los educadores a promover la educación para el desarrollo sostenible.

10. Green Schools Initiative

El Green Schools Initiative abarca una amplia variedad de temas cubiertos en los planes de estudios de escuelas ecológicas, así como una lista de los diferentes programas nacionales de escuelas ecológicas en Estados Unidos y oportunidades de financiamiento. Es una fuente valiosa para educadores y escuelas que desean comprometerse con la sostenibilidad en su entorno escolar.

Este recurso ofrece información y recursos que pueden ayudar a las escuelas a adoptar prácticas más sostenibles y a incorporar la educación ambiental en su plan de estudios. Los programas de escuelas ecológicas fomentan prácticas sostenibles, reducen el impacto ambiental y ayudan a educar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En un mundo cada vez más digital, estos sitios web para enseñar sobre sostenibilidad representan un puente entre la teoría y la práctica, inspirando un compromiso duradero con la causa. Proporcionan acceso a información actualizada, herramientas interactivas y enfoques multidisciplinarios que pueden enriquecer la enseñanza y el aprendizaje. Además, muchos de ellos son gratuitos, lo que los convierte en recursos accesibles para educadores, estudiantes y cualquier persona interesada en aprender sobre sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR