PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaReckitt y su Compromiso con la Sostenibilidad: Una Alianza por el Agua...

Reckitt y su Compromiso con la Sostenibilidad: Una Alianza por el Agua en las Escuelas

Reckitt, la empresa destacada en la industria de la salud e higiene, reafirma su compromiso con la sostenibilidad mediante una colaboración estratégica con la ONG Agua Capital y la Fundación Walmart. Esta alianza tiene como objetivo abordar una de las problemáticas más apremiantes en México: la crisis de acceso al agua potable en las instituciones educativas.

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico El Universal, en México, aproximadamente 33,500 escuelas carecen de acceso a agua potable, lo que les impide brindar servicios educativos en condiciones adecuadas, impactando negativamente en los derechos fundamentales de acceso al agua, la salud y la educación.

Por esta razón, el pasado 28 de septiembre marcó la celebración del evento inaugural del programa «Mantengamos a Nuestros Niños en las Escuelas», iniciativa que surge como resultado de la colaboración conjunta de Reckitt con Fundación Walmart y Agua Capital. Con este programa se busca hacer frente a la crisis de acceso al agua en las instituciones educativas.

El evento contó con la presencia de relevantes figuras, como: Oguzhan Silivrili, Gerente General de Reckitt México, Xochitl Morales, Directora de Asuntos Morales y de Gobierno de Reckitt, Eduardo Vázquez Director General de Agua Capital, Giovani Gutiérrez Aguilar, Alcalde de Coyoacán, entre otros. ¡Te contamos los detalles!

Reckitt: alianzas comprometidas con la sustentabilidad

A lo largo de su historia, Reckitt ha mantenido su compromiso con la sustentabilidad bajo diversas prácticas responsables. Esta ocasión, dicho compromiso se materializó con la iniciativa “Mantengamos a nuestros niños en las escuelas”, iniciativa impulsada a partir de la alianza con la ONG Agua Capital y Fundación Walmart.

Como expuso en entrevista Xochitl Morales, Directora de Asuntos Morales y de Gobierno de Reckitt México, la iniciativa “Mantengamos a nuestros niños en las escuelas” tiene como objetivo instalar sistemas de captación de agua de lluvia y sistemas de lavado de manos en 51 escuelas primarias públicas de Atizapán de Zaragoza, Coyoacán, comunidades de Chiapas y comunidades Walmart. De este modo, se buscará impactar de manera positiva en 80, 000 estudiantes en un plazo de 5 años.

Con el propósito de lograr su objetivo de proporcionar más agua de la que consume para el año 2030, la empresa busca generar un impacto positivo en la sociedad mediante marcas como Cal-C-Tose, Lysol y Choco Milk, a través del programa «Mantengamos a Nuestros Niños en las Escuelas».

Como explicó Oguzhan Silivrili, Gerente General de Reckitt México, desde 2023 Reckitt ha apoyado a 22 millones de personas por medio de sus programas de responsabilidad social y, para mantenerse en esta labor responsable, la empresa planea realizar una inversión total de cerca de 65 millones de pesos en programas de sustentabilidad en nuestro país.

“Tenemos una batalla por convertir que el acceso al agua y a la nutrición no sea un privilegio, sea un derecho.”

Xochitl Morales, Directora de Asuntos Morales y de Gobierno de Reckitt

Las alianzas y la sustentabilidad: compromiso por las iniciativas con resultados

La importancia de las alianzas estratégicas entre empresas líderes y organizaciones sin fines de lucro se vuelve evidente con colaboraciones como la de Reckitt con la ONG Agua Capital y Fundación Walmart. Esfuerzos en conjunto como estos se han convertido en una herramienta relevante para abordar problemas sociales y medioambientales complejos.

En ese sentido, la alianza con Agua Capital resultó determinante para asegurar el correcto análisis, diagnóstico y ejecución de los objetivos de la iniciativa “Mantengamos a nuestros niños en México”. Para conseguir esto, el mes de marzo se realizó un proyecto piloto entre Reckitt y Agua Capital en escuelas de Atizapán de Zaragoza, con el que se benefició a más de 4,000 estudiantes con 9 sistemas de captación de agua.

Por supuesto, el proyecto piloto arrojó resultados positivos e hizo posible la óptima planeación de la iniciativa actual. Estos resultados previos también permitirán el desarrollo óptimo del proyecto que está por iniciar, lo que asegura que se alcancen los mejores resultados.

Tal como destacó Eduardo Vázquez, Director Ejecutivo de Agua Capital, el propósito fundamental de esta iniciativa es proporcionar acceso al agua a los estudiantes de diversas escuelas en el Valle de México y la Ciudad de México de la mejor manera, facilitando su acceso a la educación y al agua.

Además, también explicó que la magnitud de una problemática como la escasez de agua en las escuelas resulta tan grande que, para hacerle frente, alianzas como la que Reckitt está realizando con Agua Capital y Fundación Walmart se vuelven indispensables.

Esfuerzos en conjunto por los desafíos globales

La alianza de Reckitt con Agua Capital y Fundación Walmart es un ejemplo de cómo las empresas pueden utilizar su influencia y recursos para marcar una diferencia real en la sociedad, avanzando con iniciativas responsables de forma especializada y, a su vez, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

Al formar parte de una alianza como esta, Reckitt destaca su compromiso con la salud, la educación y la sustentabilidad en general, demostrando que las empresas pueden prosperar, al mismo tiempo que generan un impacto positivo en el mundo.

 “Esta iniciativa está enfocada a cuidar su salud, a preservar su derecho a la educación y a formar liderazgos dentro de la comunidad escolar para entender mejor la naturaleza de este problema.”

Eduardo Vázquez, Director Ejecutivo de Agua Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR