PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 marcas de bras sostenibles

10 marcas de bras sostenibles

Es cierto que la producción de sujetadores tradicionales puede tener un impacto significativo en el medio ambiente. El proceso de fabricación, los materiales utilizados y el desecho de estas prendas pueden contribuir a la degradación ambiental.

Afortunadamente, en la actualidad, la Responsabilidad Social (RS) ha adquirido un papel fundamental en el enfoque de las empresas y marcas conscientes. Con esta creciente comprensión, han surgido marcas de sujetadores sostenibles que ofrecen una variedad de estilos a través de una producción sostenible y responsable, tal como informa Cause Artist.

Ventajas de los bras sostenibles

Los sujetadores tradicionales a menudo están hechos de materiales sintéticos que son dañinos para el medio ambiente. Estos materiales pueden tardar cientos de años en descomponerse, lo que contribuye a la contaminación y la degradación ambiental.

En contraste, los sujetadores orgánicos y sostenibles están hechos de materiales naturales y reciclados, lo que reduce su impacto ambiental.

Además, los materiales sintéticos utilizados en los sujetadores tradicionales, como el poliéster y el nailon, pueden irritar la piel y causar molestias. En cambio, los sujetadores sostenibles están hechos de materiales naturales, como algodón orgánico y bambú, que son suaves con la piel e hipoalergénicos.

Sin más preámbulo, aquí presentamos algunas marcas de sujetadores que han adoptado prácticas de producción responsables social y ambientalmente:

10 marcas de bras sostenibles

1. Girlfriend Collective

El sujetador Tommy Cropped Bra, creado por la marca Girlfriend Collective, es una alternativa refrescante a tus habituales sujetadores en forma de una Y o una U invertida. Este sujetador ha sido diseñado cuidadosamente con un escote cuadrado abierto, una espalda cuadrada baja y una banda de soporte incorporada debajo del busto para brindar un apoyo fiable durante tus entrenamientos de impacto medio.

Esta marca de moda sostenible se ha destacado por su enfoque en la producción de ropa deportiva ética y respetuosa con el medio ambiente. Su objetivo es crear prendas de alta calidad utilizando materiales reciclados y sostenibles, como botellas de plástico recicladas y redes de pesca regeneradas.

Fabricado con un 79% de botellas de plástico recicladas (RPET) y un 21 % de elastano, este sujetador ecológico muestra la sostenibilidad en su esencia. Con la opción de reciclarlo a través del programa ReGirlfriend, que favorece el reciclaje adecuado dejando una huella mínima en el medio ambiente.

Girlfriend Collective, Twitter.

2. Soft Triangle Bra

Este marca de sujetador creada por Pact, una marca especializada en ropa de algodón orgánico, incluyendo sujetadores ecológicos y sostenibles, brinda una combinación perfecta de comodidad, sostenibilidad y estilo. Está fabricado con cuidado a partir de algodón orgánico premium en una fábrica certificada como Comercio Justo, lo que garantiza condiciones laborales éticas y respetuosas.

La prenda ofrece una experiencia de máxima comodidad gracias a su suave y elástica tela, que proporciona un ajuste acogedor ideal para llevar durante todo el día. Su diseño sin alambres y estilo de ponérselo por la cabeza lo hacen fácil de vestir sin complicaciones.

Soft Triangle Bra de Pact es la opción ideal para quienes buscan un sujetador sostenible, sin alambre y amigable con el medio ambiente.

3. Boody

Boddy es una de las marcas de sujetadores sostenibles que trabaja en crear modelos cómodos y transpirables al mismo tiempo que son hipoalergénicos y antibacterianos. Esta marca también se caracteriza por utilizar bambú para sus creaciones.

Desde el sujetador moldeador acolchado hasta el dinámico sujetador deportivo y el elegante sujetador sin costuras acanalado, la selección de sujetadores de bambú ofrece una mejora en el uso de esta prenda tan básica.

Esta marca de sujetadores sostenibles también promete decir adiós a broches y ganchos a través de un innovador diseño sin costura y de soporte que garantiza un ajuste impecable y soporte duradero; además de una libertad y facilidad de movimiento para las usuarias.

Boddy, Facebook.

4. MADI Apparel Bamboo Bralette

El bralette (una prenda de ropa interior similar a un sujetador pero sin aros ni copas rígidas) que pertenece a la marca MADI Apparel y está fabricado principalmente con bambú, es una producción realizada en la ciudad de Kansas, EE. UU. por equipos de producción de pequeñas cantidades propiedad de mujeres.

Estas dedicadas artesanas reciben salarios justos, lo que convierte a esta marca en una de las pocas en el mundo que prioriza la compensación equitativa para sus costureras, solo un dos por ciento mundial. Este enfoque refleja los principios de la moda lenta y la fabricación ética de prendas, lo que diferencia a este producto hecho en Estados Unidos de la industria de la moda rápida.

El resultado es un bralette que no solo ofrece comodidad y estilo sin igual, sino que también encarna los valores de sostenibilidad y la artesanía ética. Al elegir este bralette de bambú, quienes lo llevan no solo adoptan una prenda bellamente confeccionada, sino que también apoyan activamente un movimiento hacia elecciones de moda más responsables.

5. Patagonia Women’s Barely Everyday

Este sujetador de Patagonia ofrece una combinación perfecta entre comodidad y soporte; fabricado con una suave mezcla de nylon y spandex que se seca rápidamente, y el 46-47% del nylon utilizado en el sujetador es reciclado, lo que refleja el compromiso constante de la marca con la sostenibilidad.

Para aumentar su atractivo, este sujetador cuenta con la certificación Fair Trade Certified en su confección, lo que garantiza que el proceso de producción se adhiere a prácticas laborales éticas y justas. Esta certificación asegura que los trabajadores involucrados en la fabricación del sujetador reciben salarios justos, trabajan en condiciones seguras y se respetan sus derechos laborales.

6. NAJA – Sujetador Chloe Bra Misfit

El sujetador Chloe Bra cuenta con una construcción de encaje sin forro con aros que brinda comodidad y soporte. Su forma de aro en U crea una silueta de pecho redondeada y completa.

Las correas ajustables y el cierre seguro de gancho y ojo en la espalda permiten un ajuste personalizado, convirtiendo a este sujetador en un verdadero símbolo de comodidad y confianza. Sin embargo, más allá de su cautivador diseño, el sujetador Chloe de NAJA se enorgullece de su enfoque sostenible. Elaborado con PET reciclado, transforma ingeniosamente botellas de plástico en una elegante prenda ecológica.

Por si fuera poco, abrazando la tecnología de impresión digital, el proceso de producción sigue siendo eficiente en el uso de agua, reduciendo aún más su impacto ambiental.

7. tentree Everyday Bra

Everyday Bra de tentree ha sido meticulosamente diseñado para proporcionar soporte donde sea necesario, especialmente para aquellas que prefieren un estilo más cómodo y menos estructurado. La forma triangular de la Bralette ofrece un ajuste favorecedor y natural, y es especialmente adecuada para tallas de copa más pequeñas.

La propuesta de este tipo de bralette está confeccionada con TENCEL Lyocell, un material sostenible obtenido de la pulpa de madera de bosques gestionados de manera responsable. Esta elección eco-friendly asegura que la prenda sea amigable con la piel y tenga una resistencia natural.

Everyday Bra de tentree también incorpora algodón orgánico en su fabricación. El algodón orgánico se cultiva sin el uso de pesticidas ni productos químicos dañinos, lo que lo convierte en una opción más consciente para el medio ambiente y para quienes buscan productos más naturales y saludables.

8. EVE Organic Bamboo Bra de Echo Verde

El EVE Organic Bamboo Bra de Echo Verde es un sujetador elaborado con bambú orgánico, donde la simplicidad y la sostenibilidad se unen para brindar una prenda respetuosa con el medio ambiente y suave para la piel.

El sujetador está diseñado para ser cómodo y adaptable a tus preferencias, gracias a sus correas ajustables en la espalda. Puedes ajustar las correas para obtener un soporte adicional o para permitir más longitud, según lo desees. También cuenta con un elástico suave cubierto debajo del busto para mejorar la comodidad.

Además de brindar comodidad, este sujetador se preocupa por el medio ambiente al estar confeccionado con bambú orgánico, una fibra sostenible y amigable con el ecosistema. Echo Verde destaca la simplicidad y la sostenibilidad como sus valores principales.

9. Groceries Apparel Cami Bralette

De Groceries Apparel llega Cami Bralette, un sujetador tipo Bralette que se ha convertido en un éxito de ventas. Es una prenda versátil y muy buscada, perfecta tanto para usar en casa como para actividades de bajo impacto. Este bralette proporciona un soporte excepcional gracias a su diseño de doble capa, lo que garantiza comodidad durante todo el día.

La marca ha confeccionado este bralette con meticulosa atención a los detalles y está compuesto por un 92% de algodón orgánico y un 8% de spandex. Los tintes utilizados en su coloración son eco-conscientes y no tóxicos, empleando el método de teñido Vege-Dye. Todo el algodón orgánico utilizado en esta prenda tiene la prestigiosa certificación GOTS, que garantiza su origen sostenible.

Con un enfoque en la elección de materiales sostenibles y su enfoque en la producción local, Groceries Apparel demuestra su compromiso con la moda ética y sostenible.

Groceries Apparel, Facebook.

10. HARA Leo High Cut Bra

La última marca de bras sostenibles la ofrece la marca Hara. HARA es una marca de moda sostenible que se enfoca en la utilización de materiales orgánicos y respetuosos con el medio ambiente, y sus prendas están diseñadas para ser cómodas y eco-amigables.

El Leo High Cut Bra es una prenda versátil diseñada para acompañar a las personas en su día a día, proporcionando comodidad y un ajuste perfecto. Está fabricado con una mezcla de 90% Lyocell Bamboo (bambú) y 10% Spandex, lo que asegura una sensación suave y elástica, permitiendo que se adapte cómodamente a tallas de copa que van desde A hasta DD.

Una característica destacada del Leo High Cut Bra es su diseño sin costuras y sin alambres, lo que aumenta su comodidad y permite un movimiento natural del cuerpo. Además, la tela de bambú utilizada en su fabricación está aprobada por OEKO-TEX 100, lo que garantiza que esté libre de sustancias químicas dañinas para la piel y el medio ambiente.

Estas son solo algunas de las marcas de bras sostenibles que están trabajando en ofrecer alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Con esta amplia gama de opciones, las consumidoras pueden seguir sumándose para apoyar un cambio positivo hacia una moda más ética y responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR