PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 lugares para comer hamburguesas vegetales en CDMX

10 lugares para comer hamburguesas vegetales en CDMX

Las hamburguesas vegetales se están posicionando entre las favoritas de miles de personas, y esto se debe no solo a que generan 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, también a que su sabor es exquisito y sobre todo saludable.

Esta nueva versión de las hamburguesas es elaborada con vegetales, semillas o alimentos análogos a la carne como el tofu o seitán, y cuenta con proteínas de alto valor nutricional.

Su popularidad en el mercado y el interés de las personas por migrar a una alimentación más sostenible, fomentó que las cadenas de restaurantes de comida rápida comenzarán a incluir las hamburguesas vegetales como alternativa a las hamburguesas clásicas con carne.

Así que si no has probado estas hamburguesas vegetales, quizá deberías aprovechar el 28 de mayo, Día de la Hamburguesa para hacerlo. A continuación te traemos 10 lugares en la CDMX en donde las podrás pedir. Toma nota.

Hamburguesas vegetales en CDMX

1. Shake Shack

Esta cadena de comida rápida cuenta con una deliciosa alternativa que ofrece una hamburguesa vegetal elaborada con portobello frito, relleno con una mezcla de quesos muenster y cheddar, lechuga, jitomate y su salsa ShackSauce.

2. Sonora Grill

En Sonora Grill tienen tres nuevas hamburguesas creadas a base de plantas. Estas son:

  • Cheeseveg burger (Vegetariana. Para quienes no consumen cualquier tipo de carne o pescado) Se compone de: Pan Brioche, Queso Americano, Pepinillos, Mostaza Dijon, Mayonesa, Catsup, Tocino Ahumado Vegano, Cebolla Morada y carne hecha a base de plantas. *Disponible en: Sonora Grill, Sonora Prime y Parrilla Urbana. 
  • Focaccia burger (Vegana. Para quienes no consumen productos que provengan de origen animal) Se compone de: Pan Foccacia, Queso y Tocino Vegano, Pepinillo, Mostaza Dijon, Catsup Cebolla Morada y carne hecha a base de plantas. 
  • Tierra mía (También Vegana). Se compone de: Pan Vegano, Aderezo de Ajo tatemado, Kale, Vinagreta, Portobello Marinado, Salsa de Queso Vegano y carne hecha a base de plantas.

3. Burger King

En esta tan querida marca de comida rápida, ya existe una alternativa para las hamburguesas vegetales y se llama Whopper Vegetal. Esta hecha con soya, trigo, aceite vegetal y hierbas. Además, contiene 0% colesterol y en comparación a una Whopper original, contiene 30% menos calorías y 40% menos grasa.

4. Forever

En este establecimiento encontrarás tres deliciosas versiones que van desde hamburguesas vegetales con aguacate empanizado Cajún, miel de manzanilla, pepinillo encurtido, ensalada de col, tomate, acompañada de fries de papa, camote o ensalada hasta hongos al grill, «queso» gruyere, cebolla caramelizada, pimiento, bun brioche, papas a la francesa.

5. Goyo‘s Burger

Aquí la especialidad son las hamburguesas vegetales así que encontrarás una variedad de opciones para zacear tu antojo de este platillo. En Goyo’s Burger tienen Hamburguesa con dos carnes 100% a base de plantas, beyond meat, queso cheddar derretido 100% vegano, lechuga, jitomate, cebolla caramelizada, pepinillos y salsa especial de la casa, dentro de bollos crujientes, recién horneados, libres de ingredientes de origen animal y mucho más.

6. The Veggie House

Las hamburguesas vegetales aquí están hechas con:

  • Quinoa
  • Frijol
  • Chícharos
  • Lentejas
  • Camote morado

También cuentan con una de portobello, milanesa de berenjena, queso provolone y pera asada o puedes pedir de portobello, plátano macho, pera asada y queso oaxaca.

7. Fakc-Yeah

Para este restaurante, el futuro luce bastante vegano y por eso ofrece carnes vegetales hechas a base de setas deshidratadas con especies, todas distintas.

8. Fat Vegan

La variedad de hamburguesas vegetales en este establecimiento, combina lo mejor de la verde con el tofu y otra variedad de ingredientes que seguro te van a encantar.

9. Vegan Ville

Ahora que si quieres hacer tu propia versión de estas hamburguesas vegetales, te recomendamos ir a Vegan Ville, una tienda en donde encontrarás todo lo necesario para comer delicioso y libre de crueldad.

10. Maria Bonita

Por último, puedes acudir o pedir de María Bonita, un lugar que también cuenta con una gran variedad de platillos como hamburguesas vegetales, las cuales tienen una gran calificación.

Además del nivel nutricional que contienen las hamburguesas vegetales, tienen muchas ventajas ambientales que sin duda ayudarán a contribuir con la lucha contra el cambio climático.

De hecho, un estudio comparte que los estadounidenses comen alrededor de tres hamburguesas a la semana. Si una de estas se cambiara por una hamburguesa alternativa basada en plantas durante un año, equivaldría a suprimir los gases de efecto invernadero de 12 millones de autos funcionando en el periodo de un año. ¡Impresionante! ¿No?

Si pides alguna de estas hamburguesas vegetales, no dudes en compartirnos tu reseña y si conoces otro restaurante que tenga estas alternativas, también dinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR