PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 hoteles ecológicos para 2021

10 hoteles ecológicos para 2021

Los hoteles ecológicos, y las ideas de adaptar los existentes para que también sean amigables con el ambiente y las comunidades aledañas, son una prioridad actual para la industria del turismo, sobre todo porque estos fungen un papel muy importante para proteger y restaurar parte de nuestro planeta y lo que hay en él.

Por otra parte, el crecimiento de la industria hotelera, durante estos últimos 5 años, apunta que para 2050 tendremos más de 80,000 hoteles nuevos. Con ellos, se calcula que el turismo contribuya con el 5% de emisiones de gases de efecto invernadero, fomentando que estas crezcan cerca de un 130% para el 2035.

Así que la urgencia de encontrar una manera de crecer y reducir este impacto ambiental, tanto en la industria hotelera como en la del turismo, es más que urgente. No obstante, esta transición hacia crear espacios más ecológicos se está convirtiendo en un atractivo en el que las personas están dispuestas a invertir…

Y pensando en ello, seguro vas a querer sumarte a este plan de buscar destino y hoteles ecológicos. Echa un vistazo a estos 10.

Hoteles ecológicos para tus vacaciones

1. The Rockaway Hotel

Este hotel bajo el nombre de The Rockaway Hotel, se encuentra en Nueva York y cuenta con habitaciones soleadas de madera clara y un bistró elegante junto a la piscina a pocas cuadras de la playa. 

Como uno de los hoteles boutique más nuevos y exclusivos de Rockaway Beach, The Rockaway Hotel redefine la noción de hospitalidad de primer nivel y servicio personalizado. 

The Rockaway Hotel

2. Azumi Setoda

Este hotel ecológico de Japón, se caracteriza por ser un lugar en donde las comunidades, el clima, las cosechas y sus huéspedes son parte de un mismo espacio.

Los invitados de Azumi son recibidos por un «Aruji» (jefe de casa), que ofrece una hospitalidad incondicional, caracterizada por la tranquilidad de un ryokan y la calidez de la familia.

3. Xigera Safari Lodge

La historia de Xigera Safari Lodge de Botsuana, es de renovación. De renacimiento y legado familiar, y del espíritu pionero que impulsa a este hotel a buscar los espacios salvajes de África.

Esto es Xigera (pronunciado ‘kee-jera’), llamado así por el martín pescador de varios colores que vive en medio de los canales de agua de la Reserva de Caza Moremi de Botswana.

Xigera Safari Lodge

Cada aspecto está hecho a mano para cautivar los sentidos de sus huéspedes y conmover sus almas, desde los interiores evocadores hasta encuentros únicos.

4. Es Racó D’artà

En la actualidad, Es Racó D’artà de España, pertenece a dos familias mallorquinas, quienes han convertido el lugar en un refugio de paz y calma infinita.

Los viejos cultivos renacerán en el presente. Nuevos olivos tomarán el relevo a los antiguos árboles plantados por los bereberes. Hectáreas de viña cubrirán las necesidades de los huéspedes junto con la horticultura, que abastecerá de nuevo las gentes del lugar

Es Racó D’artà

5. Marataba Conservation Plans

El hotel Marataba en Sudáfrica, es una sección de gestión privada de 21.000 hectáreas (68.000 acres) del Parque Nacional Marakele, tiene una ubicación única que da paso a convivir con mucha vegetación y espacios naturales.

Como Parque Nacional contractual, Marataba es uno de los modelos de conservación más innovadores de Sudáfrica. Desde la visión de un presidente icónico hasta la asociación público-privada única que existe en la actualidad, protegemos la diversa flora y fauna del área a través de prácticas de conservación modernas y prácticas.

Marataba

6. Habitas Namibia

Habitas Namibia se encuentra en Windhoek y es un proyecto de conservación en más de 50.000 hectáreas de naturaleza y vida silvestre. 

Este hotel ecológico, invita a sus huéspedes a una aventura inolvidable para explorar, aprender y descubrir la vida salvaje, la naturaleza y la cultura únicas de Namibia.

7. One&Only Mandarina

Este hotel ecológico describe que esta cobijado por la más impresionante selva tropical costera de México. One&Only Mandarina es el equilibrio perfecto entre el aislamiento y una atmosfera mágica.

Disfrute de un ambiente deslumbrante que reúne hermosas playas rodeadas de palmeras y acantilados color esmeralda salpicados por lagunas y estuarios que promueven la introspección y la estrecha conexión con los seres queridos y la naturaleza. Es un santuario natural inmaculado, espacio abierto y legado cultural de México.

One&Only Mandarina

8. Kinship Landing

De acuerdo con esta estancia, ubicada en Estados Unidos, el espacio que ofrecen permite que no solo duermas como un campeón y hagas nuevos amigos, sino que también planifiques tu aventura. 

Nuestro equipo ha trabajado con nuestra comunidad creativa local de arquitectos, diseñadores, artistas, restauradores y artesanos que han puesto su corazón y su alma en cada detalle en Kinship.

Kinship Landing

9. Villa Copenhagen

Villa Copenhagen en Dinamarca, ha tomado muchas decisiones sostenibles durante el proceso de construcción y diseño del hotel.

Ha sido un proceso de restauración mientras se protege la historia, sin comprometer la experiencia de lujo absoluta que queremos brindar a nuestros huéspedes.

Villa Copenhagen.

10. Gravity Haus Vail

La misión de Gravity Haus en Estados Unidos, es crear una comunidad con conciencia global para el aventurero moderno.

Nuestra comunidad está formada por aquellos  que se preocupan por el planeta y su crecimiento personal. Con sede en el corazón de las Montañas Rocosas, estamos construidos para la comunidad y hechos a la medida para la aventura.

Gravity Haus Vail.

Otro de sus propósitos es crear una experiencia sostenible para la comunidad amante de la aventura.

El valor de los hoteles ecológicos

Conforme la gente se hace consciente de la crisis ambiental y de recursos a la que nos enfrentamos, está incorporando mejores prácticas de consumo y esto tambien esta influyendo en sus decisiones para tomar vacaciones.

Ahora, se calcula que en México, dos de cada cinco viajeros estan planeando realizar un paseo ecológico, tendencia superior al resto del mundo según un estudio realizado por la plataforma de Booking.com.

hoteles ecológicos, Turismo sustentable en Riviera Maya

También descubrió que el 47 por ciento de las personas dijo que es el visible el impacto positivo que el turismo sostenible puede llegar a tener en la población local y que el 32 por ciento, ya pide un estándar internacional para identificar alojamientos ecológicos.

Ecológico y atractivo

Desde el lado de la industria hotelera, se ha podido reconocer que invertir en instalaciones que hagan del espacio uno más ecológico, realmente es rentable para ella y el planeta.

Esto porque no sólo le permite satisfacer la demanda de los clientes, ahorran dinero a largo plazo, contribuyen a la economía local y al medio ambiente.

Paula Vlamings, directora ejecutiva de Tourism Cares, señala que con pequeños cambios que la industria hotelera haga, como incorporar energía renovable, la onda expansiva puede ser enorme.

Ser ecológico no sólo es bueno para el mundo, sino también para atraer a los huéspedes de los hoteles de hoy, que se preocupan por el medio ambiente y quieren construir un mundo mejor para las futuras generaciones.

Paula Vlamings, directora ejecutiva de Tourism Cares

Mientras que la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas predijo que a partir del 2020 se harían cerca de 1,600 millones de viajes utilizando servicios ecológicos.

¿Es más rentable ser sustentable?

Poco a poco, las practicas sostenibles se están incorporando a las agendas de todas las industrias, incluyendo a la hotelera, y se están convirtiendo en una prioridad para muchos grupos de interés que van desde sus huéspedes hasta accionistas.

Una investigación realizada por la consultora Nielsen sobre el comportamiento de los consumidores millennials, descubrió que al igual que con los productos pertenecientes a empresas socialmente responsables, esta generación está dispuesta a invertir en destinos y hoteles ecológicos certificados.

Si bien aún hay mucho trabajo por hacer en materia de la industria del turismo en sostenible. Cada acción y nueva practica a favor del medio ambiente y las comunidades locales, sí genera un cambio importante.

hoteles ecológicos

La próxima vez que viajes ten en cuenta lo que tu destino está haciendo para ayudar al mundo y si alguno de estos hoteles ecológicos, se adaptan a lo que están buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR