Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

10 frases de Martin Luther King sobre justicia social

Te compartimos diez frases de Martin Luther King Jr. sobre la justicia social.

El 15 de enero se celebró el cumpleaños número 87 de un hombre que pasó la mayor parte de su vida luchando por la paz, la justicia y la igualdad. Un activista de los derechos civiles que estuvo presente en movimientos como el boicot de los autobuses de Montgomer, apoyó a la fundación Southern Christian Leadership Conference y en 1963 compartió un discurso que marcaría la vida de muchas personas, ¿sabes de quién estamos hablando?

Marthin Luther King, un líder nato que realizó protestas pacíficas en defensa del voto, la inclusión y la diversidad. Estuvo al frente de la batalla por los derechos civiles para los afroamericanos y en 1964 fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

Durante esta ceremonia Luther King aprovechó el espacio para compartir las siguientes palabras:

Sin duda el nombre de Marthin Luther King permanecerá dentro de la historia y como un ejemplo a seguir para un gran porcentaje de personas que buscan el mismo objetivo que Luther King.

Por todo lo que representó y significa hoy en día, queremos compartirte diez frases para conmemorar a Marthin Luther King:

1-. Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.


2-. No soy negro, soy hombre.


3-. Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.


4-. Nunca olvides que todo lo que hizo Hitler en Alemania era legal.


5-. La máxima tragedia no es la opresión y crueldad de las malas personas, sino el silencio de la buena gente.


6-. La no violencia es un arma poderosa y justa que corta sin herir y ennoblece al hombre que lo maneja. Es una espada que cura.


7-. La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido.


8-. La paz es más preciosa que los diamantes o plata u oro.


9-. Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermanastro.


10-. Tarde o temprano, todos los pueblos del mundo tendrán que descubrir una manera de vivir juntos en paz…

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]