PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl responsable de detectar conflictos de intereses ve insuficiente el distanciamiento de...

El responsable de detectar conflictos de intereses ve insuficiente el distanciamiento de Trump de sus negocios

El jefe de la Oficina de Ética Gubernamental, la agencia federal que se ocupa de posibles conflictos de intereses, criticó públicamente los planes del presidente electo, Donald Trump, para seguir ganando dinero a través de su conglomerado empresarial mientras rinda servicio en la Casa Blanca.

Donald Trump finalmente anunció este miércoles que transferirá sus activos a un fideicomiso y cederá el mando de su empresa a dos de sus hijos aunque –y esto es lo criticado– sin alejarse completamente del negocio.

Walter Shaub, el jefe de la Oficina de Ética, tomó el paso extraordinario de decir que el plan del mandatario electo de conservar una participación en Trump Organization queda corto a lo que su institución federal independiente le había aconsejado.

La Oficina aconsejó a Trump que vendiera sus activos empresariales y que pusiera las ganancias en un fideicomiso a ser supervisado por un administrador independiente.

«Me gustaría que las circunstancias fueran diferentes y hoy no sintiera la necesidad de hacer declaraciones públicas», dijo Shaub. «No cumple con los estándares que los mejores de sus nominados están cumpliendo» y que presidentes anteriores han acatado.

Shaub agregó que está dispuesto a dar «sugerencias constructivas» a Trump sobre cómo deshacerse de sus intereses comerciales.

Fuente: Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR