PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno10 datos que necesitas saber sobre la corrupción en México

10 datos que necesitas saber sobre la corrupción en México

Pese a los esfuerzos por combatir y erradicar las prácticas de corrupción dentro de las empresas mexicanas, un estudio reciente de Ernst & Young reveló que el 65% de los altos directivos la considera algo común en nuestro país, mientras que el 38% asegura que se trata de una conducta a la que con frecuencia se recurre en favor de conseguir contratos importantes.

De acuerdo con información de la revista Forbes, San Luis Potosi encabeza la lista de las entidades más corruptas del país seguida del Distrito Federal. El estudio realizado por el INEGI contempla las experiencias de la población en el sector público.

Por su parte, la organización Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción 2013, ubica a México como uno de los países de mayor incidencia en esta práctica al colocarlo en el lugar 106 de un total de 177 naciones.

Son embargo, más allá de las perspectivas comunes sobre el tema, el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno ofrece información oportuna sobre el impacto real que las prácticas de corrupción ejercen sobre los hogares mexicanos, y a continuación presentamos algunos de los datos mas importantes de su ultimo reporte.

Infografía-10-datos-sobre-el-informe-ejecutivo-del-Indice-nacional-de-corrupción-y-buen-gobierno-2010

1 COMENTARIO

  1. El mexicano ya se acostumbro a la corrupción, es parte de nuestro diario vivir, todos los días vemos en el periódico casos de políticos y empresas y no hacemos nada.
    verdaderamente tenemos el gobierno y dirigentes que merecemos.

    México rararara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR