PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFuncionario de Presidencia dimite por vínculos con Iberdrola

Funcionario de Presidencia dimite por vínculos con Iberdrola

stabros-iberdrola

El coordinador de Vinculación de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez Stabros, dimitió este miércoles tras ser señalado por un conflicto de intereses debido a que supuestamente fue consejero externo de la empresa española Iberdrola desde 2009 hasta 2014, cuando al parecer dejó también ese cargo el pasado 5 de junio.

La revelación implica que el potosino ocupó ese cargo en una empresa privada al mismo tiempo que se desempeñó como diputado federal, legislador local, aspirante a la gubernatura estatal y funcionario de Los Pinos.

En una carta dirigida al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, Ramírez Stabros señaló que pidió a la Secretaría de la Función Pública que «esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses» en su actuación como servidor público.

«En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como consejero externo de la empresa Iberdrola -cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado-«, recordó.

El político fue acusado por delitos de corrupción ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción de España.

Una persona de nombre Miguel Ángel Gallardo Ortiz denunció a Ramírez Stabros por su relación con la empresa Iberdrola y un aparente conflicto de interés al colaborar al mismo tiempo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Según la denuncia de Gallardo Ortiz, «los pagos de Iberdrola al funcionario público mexicano Jesús Ramírez Stabros fundamentan esta acusación penal».

El nombre de Ramírez Stabros aparece en el sitio web de la Presidencia de México como titular de la Coordinación de Vinculación, sin embargo, ya no aparece en el directorio del Consejo de Administración de Iberdrola de México en el que aparecía como integrante independiente.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR