PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa10 cosas que no sabías de la listeria

10 cosas que no sabías de la listeria

Ecolab, es un especialista en salud alimentaria y a través de sus centros de investigación a nivel global y con el cumplimiento de las legislaciones locales apoya a todos los productores a generar alimentos seguros y saludables a los consumidores.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre un 70 y un 80 por ciento de los casos de diarrea que se producen en el Mundo se deben a la ingestión de agua y alimentos contaminados. Además, en nuestro país, las enfermedades diarreicas ocupan el segundo lugar de mortalidad por enfermedades transmisibles.

En Ecolab día a día peleamos contra cientos de enfermedades y parásitos, resguardamos la industria alimenticia y hacemos que existan alimentos seguros y saludables cumpliendo los protocolos de los clientes, legislación local y brindando innovación e investigación de punta a nivel mundial.

En las semanas anteriores escuchamos acerca de la listeria, pero ¿sabes realmente qué es?

1. Su nombre es listeria monocytogenes, causa una infección grave a veces mortal, atacando a personas que tienen una inmunidad débil.

2. La industria alimentaria lucha contra la listeria ya que si llegará a presentarse genera pérdidas millonarias y acciones de retiro de productos del mercado, cláusulas y un claro daño a la reputación de las marcas.

3. La listeria vive prácticamente en todas partes en lugares frescos y húmedos. ¡Incluso sobrevive al congelamiento!

4. Sabías que las mujeres embarazadas tienen 10 veces más probabilidades de contraer listeriosis

5. Los síntomas incluyen fiebre, náuseas y diarrea. Si la enfermedad se expande por el sistema nervioso incluye dolores de cabeza, pérdida de balance y hasta convulsiones.

6. La listeria se contrae al consumir alimentos que fueron contaminados en algún momento de la cadena de alimentos, de la granja a la mesa.

7. El Instituto Internacional de Ciencias de la Vida describió 4 riesgos que causan listeriosis:

  • Tienen potencial de haber sido contaminados con l. monocytogenes.
  • Son alimentos listos para comer.
  • Requieren refrigeración.
  • Fueron almacenados por un periodo extendido de tiempo.

8. ¿Dónde se encuentra la listeria? La listeria es abundante en la naturaleza y puede encontrarse en casi todas partes. Es difícil eliminarla de todos los ambientes, pero el objetivo es tomar todas las medidas de seguridad para controlarla.

9. ¿Cómo se controla la listeria monocitogenes? A nivel de producción, a través de procedimientos normales de cocimiento y pasteurización, medidas sanitarias en manejo de alimentos. Se requiere de un control frecuente y duro para la sanitización de productos. En casa hay que limpiar las superficies donde pueda establecerse y donde la comida tenga contacto: pisos, drenajes, tablas de picar, tarjas y todo aquel utensilio usado para el manejo de alimentos. Además de sanitizar regularmente los refrigeradores, congeladores y hasta las paredes (en caso de almacenes de comida).

10. Hay iniciativas globales a la cero tolerancia de esta enfermedad. Diversos análisis de la Food Safety and Inspection Service (FSIS), U.S. Food and Drug Administration/FSIS7, World Health Organization/Food and Agriculture Organization, and International Life Sciences Institute están enfocados a identificar los factores de riesgo

Según datos del INEGI, en 2010 se documentaron cerca de 4,923,459 casos de infecciones intestinales entre las que destacan el cólera, la amebiasis y la gastroenteritis por eso, en Ecolab impulsamos alimentos seguros a través de la capacitación para clientes en el tratamiento químico adecuado y buenas prácticas. (Limpiar y desinfectar, higiene personal).

Ecolab, líder a nivel mundial en tecnologías y servicios de agua e higiene, cada año invierte millones de dólares en investigación y desarrollo para la creación de nuevos productos, programas y servicios para que sus clientes cumplan con las normas y estándares de calidad que aseguren la producción de alimentos seguros e inocuos para las comunidades a través de productos, servicios y tecnologías innovadoras.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR