PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPepsico impulsa programa de mentorías para universitarias en STEM

Pepsico impulsa programa de mentorías para universitarias en STEM

Se comprometen mentores de PepsiCo a asesorar a jóvenes universitarias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

PepsiCo inició el piloto del programa “Mentorías PepsiCo STEM 2.0: impulsando a las líderes del futuro”, dirigido a jóvenes universitarias de las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), de la mano de la Universidad Iberoamericana, como la primera universidad aliada en este programa.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2015 en la Universidad Iberoamericana con la presencia del Mtro. Pedro Padierna Bartning, Presidente de PepsiCo México, impulsor del programa, así como del Vicerrector Académico de la Universidad Iberoamericana, el Dr. Alejandro Guevara Sanginés. En esta edición se beneficiarán a 36 estudiantes mujeres de las carreras de ingeniería, matemáticas y otras ciencias, quienes recibirán asesoría directamente de los mentores de PepsiCo, quienes donarán su tiempo a esta actividad. Cada alumna contará con un mentor, con quien podrá establecer una relación uno a uno, durante el ciclo escolar que acaba de iniciar.

Para 2018, de acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos, 71 por ciento de los trabajos requerirán capacidades desarrolladas por las carreras STEM y durante la próxima década casi mil millones de mujeres entrarán a la fuerza laboral mundial. De ahí, que esta iniciativa global de epsiCo, conjunte esfuerzos con las organizaciones MillionWomenMentors® y STEMconnector®, justamente para que más jóvenes tengan acceso a mentores que las impulsen a seguir carreras STEM.

PepsiCo ha liderado el desarrollo de STEM 2.0, un programa enfocado en identificar, definir e inculcar en mujeres estudiantes nuevas habilidades que las ayuden a apalancar sus carreras en el futuro, para ser exitosas desde el punto de vista del empleador, centradas en liderazgo, innovación, fluidez digital, entre otras.

“STEM 2.0 va más allá de impulsar a las mujeres a estudiar carreras STEM, es darles la oportunidad de recibir mentorías de profesionales ya incorporados al mundo laboral sobre habilidades complementarias a sus programas de educación formal, pero fundamentales para un desarrollo personal y profesional exitoso.” indicó Pedro Padierna Bartning, Presidente de PepsiCo México.

Como parte de su estrategia de desarrollo de talento, PepsiCo tiene planteado movilizar mentores durante 2015, siendo la intención última replicarlo en más universidades y preparatorias durante 2016, teniendo como meta llegar a 1000 niñas y jóvenes asesoradas a nivel mundial para el siguiente año. Si quieres conocer más acerca del programa, consulta www.millionwomenmentors.org

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR