Ambiental RSE

10 canales de YouTube Ecofriendly

YouTube Ecofriendly
Escrito por ExpokNews

Si aún crees que no puedes llevar una vida Ecofriendly, te invitamos a echar ojo a estos canales de Youtube

Si bien la tecnología y la industria nos ha hecho la vida más cómoda y fácil, lo cierto es que el precio a pagar es muy alto. La crisis climática nos está pasando la factura. Podemos responsabilizar a los demás o tomar acciones para abordar el problema. Aquí te presentamos canales de YouTube Ecofriendly que te pueden ayudar a llevar una vida más ecológica y sostenible

Es claro que que existe una preocupación mundial sobre el deterioro climático. Sin embargo vivimos en la era de la información y actualmente es posible encontrar casi cualquier dato a través de internet. Una comunicación que permite conocer lo que sucede en el mundo en tiempo real. Las tecnologías nos permiten buscar información de interés o de algún tema en particular.

Pero, a qué se refiere el término Ecofriendly, aunque no existe una definición precisa, se trata de respetar al el medio ambiente y preservar los recursos naturales. Y todo ello conlleva aplicarlo a todas las facetas de la vida cotidiana. También se emplea en productos, servicios, leyes y políticas. Sí, ser Ecofriendly no es fácil… pero tampoco es una tarea imposible.

Si ya estás decidido a llevar un estilo de vida sostenible, te compartimos 10 canales de Youtube que te pueden resultar de gran ayuda en tu proceso.

10 canales de YouTube Ecofriendly

1. EcologíaVerde

Este es un canal español, dedicado a la ecología y al medio ambiente. Ofrece contenido relacionado con el planeta e información sobre las consecuencias de la acción humana sobre él. Aquí encontrarás contenido sobre reciclaje, ahorro de energías, contaminación. Así como los efectos y acciones del cambio climático. También te proporcionan consejos para llevar una vida sostenible.

2. Roasting Veggies

Estilismo culinario y el amor por todos los animales así se describe este canal. Así que si estás pensando en cambiar tu dieta alimenticia hacia lo vegano, este canal te ofrece tips de cocina y nutrición para una vida saludable

De hecho, Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la producción de carne es una de las industrias que produce más gases de efecto invernadero. Además de ser una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.

3. Be Veggie Be Beauty 

Si nos detenemos a pensar un momento en todo lo que se invierte en la industria de la belleza y tratamientos al año resultarían sumas exorbitantes. Además estudios han mostrado que muchos de los productos de belleza contienen sustancias tóxicas que aún en pequeñas cantidades resultan ser cancerígenas.

Te presentamos una propuesta sustentable para desarrollar tratamientos para el cuidado físico y el aseo personal. Los insumos son naturales y no dañan al medio ambiente.

4. Orgranico

A través de este canal de YouTube Ecofriendly, se busca fomentar la cultura cero residuos. A partir de monólogos, foros y entrevistas se presenta tips para el reciclaje cotidiano. La youtuber muestra un estilo de vida sustentable y la comparte a través de su canal.

Desechos y envolturas, residuos de comida que terminan en vertederos y generan grandes cantidades de CO2 pueden reducirse. Si aún no estás convencido por qué es importante adaptar a nuestra cotidianidad conceptos como cero residuos, te invitamos a visitar este canal. ¿Estas dispuesto a ser un consumidor consiente?

5. Vivir sin plástico

Si crees que es imposible vivir sin plástico, te invitamos a visitar vivir sin plástico. Patri y Fer, nos enseñan que sí es posible y nos comparten cómo lo han logrado.

Aquí encontrarás información sobre cómo desarrollar hábitos no contaminantes de este residuo. Y van desde la limpieza personal cómo cepillos de dientes hechos de bambú, jabones sólidos. Así como consumir granos y semillas en tiendas a granel y conservarlos en recipientes de vidrio. Consejos tan sencillos cómo procurar siempre portar una bolsa de tela para enseres imprevistos.

6. Soy AHORA!

Aprende a realizar remedios naturales para plantas, insecticidas, limpiadores con residuos de alimentos como la cáscara de naranja.

Además de los tutoriales, puedes encontrar experiencias y consejos para un huerto urbano. Todo sobre la siembra y cultivo. La propuesta es encontrar un equilibrio entre el medio ambiente a través de la independencia alimentaria. Si quieres empezar tus primeros cultivos estás en el lugar preciso.

7. Menos Desperdicio

Desde una navidad sostenible hasta maquillaje ecológico podrás consultar en este canal de YouTube Ecofriendly. Trucos y consejos para reducir los residuos y que seguramente también beneficiaran a tu bolsillo.

¿Te gustaría aprender a crear tus jabones y maquillaje de manera natural? tienes que visitar este canal.

8. Reset The Planet

Es una plataforma en youtube, con el objetivo de brindar herramientas para una toma de acción conciente. Reset The Planet da voz a científicos, activistas, asociaciones, emprendedores y ciudadanos; con sus conocimientos y experiencias, nos ayuden a comprender el reto al que nos enfrentamos y a dotarnos de herramientas para recuperar el equilibrio del planeta.

Los temas van desde calentamiento global , pérdida de biodiversidad, agotamiento de la capa de ozono y deforestación; así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un esfuerzo por abordar la lista completa de problemas ambientales que enfrentamos en estos días con la participación de especialistas.

9. Laura | Vida sostenible

Sin duda existen muchas formas de sumarse al cambio climático de manera voluntaria y consciente. La Ecoyoutuber Laura, nos presenta la propuesta: ¿cómo llevar una filosofía de vida a la práctica?.. y aprender a prescindir de lo que no necesitamos. ¡Descubre el camino!

Conoce cuáles son los secretos del llevar una vida minimalista e incluso nos comenta que si caes en el consumo de productos poco sostenibles no pasa nada, siempre es un paso a la vez. También nos invita a repensar sobre si los productos que consumimos podemos buscar alternativas cero contaminantes o reducir su impacto en el medio ambiente.

10. Fray Sulfato

Finalmente, te presentamos a este Ecoyoutuber, joven biológo y divulgador ambiental. En su canal podrás encontrar videos para proteger la biodiversidad; tips para practicar senderismo. Si te gusta la naturaleza, también podrás saber de botánica, micología, educación ambiental, zoología, geología.

Con estas ideas inspiradoras los youtubers nos invitan a pensar cómo podemos vivir de manera más consciente. Y no solo hacernos de la vista gorda. ¡Aquí te compartimos la iniciación a una vida Ecofriendly!

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario