PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 campañas vs el cáncer infantil

10 campañas vs el cáncer infantil

Muchos suelen pensar que el cáncer es una enfermedad nueva, sin embargo, casos de este padecimiento se han encontrado en tumores fosilizados en huesos de momias humanas del Egipto Antiguo.

Aunque se solía determinar con algún otro nombre, la descripción de la enfermedad data de cerca de 3000 A.C., época en la que según los registros, no existía un tratamiento o cura.

Afortunadamente los avances en la medicina han permitido dar una segunda oportunidad a todos aquellos que lo padecen, y enfocarse en el cáncer infantil es de suma importancia.

Al año se diagnostican aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo, de los cuales más de 200 mil lo padecen niños, niñas y adolescentes.

Cabe resaltar que aunque este no es tan frecuente, se considera un problema de Salud Pública ya que es una de las principales causas de mortalidad por enfermedad en este grupo de edad y tiene un gran impacto físico, social, psicológico y económico, tanto para el paciente como para sus familiares.

Con el propósito de apoyar la causa, de manera internacional se eligió el mes de septiembre para conmemorar la Concientización del Cáncer Infantil. Durante este mes diversas empresas socialmente responsables fortalecen sus programas de RSE y se alinean a la causa por medio de excelentes campañas vs el cáncer infantil.

¡Te presentamos las mejores y te contamos un poco de cada una de ellas!

10 campañas vs el cáncer infantil

1. Alas, la suscripción que mejora la vida de los demás: Vuela Fundación

Vuela Fundación es una organización de jóvenes que se encarga de acompañar a los niños y niñas con cáncer. En 2018 se propuso buscar personas interesadas para que mes con mes ayuden a que un niño o niña con cáncer encuentre apoyo especializado para la lucha contra esta enfermedad.

La ayuda se aceptó en forma de despensas, medicamentos y viáticos.


2. Alas, la suscripción que mejora la vida de los demás: Vuela FundaciónConstruyamos sus sueños: Danone

La multinacional agroalimentaria lanzó en 2011 una campaña para Danone de México llamada Construyamos sus Sueños en alianza con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. con la finalidad de poner su granito de arena y tener «más angelitos en la Tierra».

De acuerdo con la marca, la tasa de curación de cáncer infantil ronda el 70% si se detecta a tiempo, motivo por el cual Danone refuerza su compromiso con la sociedad lanzando la campaña que ha recabado desde 1996 alrededor de 36 millones, ayudando a 1,300 niños.

https://www.youtube.com/watch?v=guFQ-CTTRD0&feature=emb_logo

3. Young MacDonald Had a Headache: Nursery Signs y C Positive

Nursery Signs y C Positive se unieron para crear esta interesante y creativa campaña.

Nursery Signs es una serie de canciones de cuna diseñadas para educar a adultos y niños sobre los síntomas básicos del cáncer infantil, mientras que C Positive es una marca y organización que apoya a todos aquellos que enfrentan las dificultades de un diagnóstico de cáncer.

Ellos comparten que los cambios por los que alguien con cáncer pasa son innumerables y los síntomas pueden volverse abrumadores. La quimioterapia y la radiación envejecen la piel, volviéndola extremadamente sensible y dificultando la rutina diaria. Los pacientes también sufren una caída en su inmunidad y atraviesan largos períodos de depresión.

Si bien algunos continúan con confianza y poder a través de los diversos efectos secundarios del tratamiento, puede ser muy difícil para otros. Como resultado, los productos C Positive se han diseñado para empoderar y consolar a quienes necesitan un poco de apoyo adicional.

La campaña manifiesta que la detección temprana es vital para prevenir el cáncer infantil, por lo que Young MacDonald está aquí para enseñarte los síntomas básicos que debes tener en cuenta.

4. Superformula to Fight Cancer: J.Walter Thompson Brazil

Esta campaña brasileña considera que el primer paso en la lucha contra el cáncer es creer en la cura.

La fundación J.Walter Thompson Brazil está consciente que para alcanzar la cura es necesario pasar por un tratamiento de quimioterapia difícil, especialmente para un niño o niña. Así que para ayudarlos a creer, trabajaron con el Centro Oncológico A.C. Camargo y Warner Bros., para crear una idea capaz de cambiar su percepción negativa del tratamiento: Transforma la quimioterapia en una «superfórmula».

Hicimos fundas para bolsas intravenosas basadas en personajes de la «Liga de la Justicia».

Crearon, por primera vez, una versión del tratamiento para menores. Desarrolladas conjuntamente con médicos, las fundas son fáciles de esterilizar y manipular y cumplen con todos los estándares de higiene hospitalaria.

Para darle un significado más poderoso a estas portadas, comenzaron a producir una serie especial de dibujos animados y cómics en los que los superhéroes pasan por experiencias similares a las de los niños con cáncer, y recuperan sus fuerzas, gracias a esta «Superfórmula».

5. I Don’t Want to Be An Angel: The Kid’s Cancer Project

A las niñas y niños enfermos se les suele representar como pequeños ángeles. Pero los aquellos que padecen cáncer no quieren ser ángeles. No quieren halos ni alas. ¡Quieren vivir!

Entonces, para rendir homenaje al espíritu desafiante de estos niños, niñas y jóvenes adolescentes con cáncer, The Kid’s Cancer Project lanzó el año pasado No quiero ser un ángel, una campaña para reunir a los australianos para que respalden la urgente necesidad de encontrar mejores formas de tratar la enfermedad en Australia.

6. Sonrisas Dulces: Migueláñez y APU

Esta campaña solidaria promovida por Migueláñez en colaboración con la APU tiene como objetivo contribuir a la erradicación del cáncer infantil de dos maneras:

  • A través de una donación económica destinada a varios equipos de investigación de hospitales españoles.
  • La concienciación de la población sobre la importancia de colaborar contra esta enfermedad que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento.

7. Remission Bell: St. Louis Children’s Hospital

Con el propósito de crear conciencia sobre la nueva ala de oncología del St. Louis Children’s Hospital conocida como Siteman Kids, se creó esta emotiva campaña.

Cuando los pacientes con cáncer infantil completan sus tratamientos de quimioterapia, el hospital celebra haciendo que el paciente toque una campana de oro en el hospital. Este ritual es algo que los niños y las familias esperan con ansias, ya que significa que el cáncer del niño está en remisión y en camino de vencer al cáncer.

Para promover el hecho de que otro niño ha vencido al cáncer, también se creó una réplica de 12 pies de la campana de los sobrevivientes de cáncer en el hospital y la colocaron en una valla publicitaria prominente en el centro de St. Louis.

Cuando un niño toca el timbre en el hospital, las enfermeras hacen sonar simultáneamente el timbre de la valla publicitaria a través de una aplicación en su teléfono. Los altavoces en la valla publicitaria amplifican el sonido del timbre para que los transeúntes puedan escucharlo a lo largo y ancho. Aproximadamente de 5 a 10 niños tocan el timbre cada mes.

8. Para los valientes: Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona puso en marcha la campaña #ParaLosValientes, una iniciativa que persigue el objetivo de crear el SJD Pediatric Cancer Center, un espacio pionero en Europa, y uno de los más grandes a nivel mundial, con capacidad para 400 pacientes, en la lucha y la investigación del cáncer infantil.

Con el futbolista Messi como aliado, la campaña pretende promover la cooperación con países en vías de desarrollo, facilitando el acceso a niños y niñas de todo el mundo.

9. Las cosas no son lo que parecen: Huawei

La Unidad de Consumo de Huawei, la Fundación CRIS Contra el Cáncer y el bicampeón del mundo del patinaje, Javier Fernández; realizaron una campaña para luchar contra el cáncer infantil, principal causa de muerte infantil en España.

Usando el hashtag #LasCosasNoSonLoQueParecen, el patinador utiliza disfraces muy originales y da un mensaje para crear conciencia e invitar a colaborar comprando un teléfono celular HUAWEI al tiempo que ayudan a un niño o niña con cáncer.

https://www.youtube.com/watch?v=tnL5NOtrWiY

10. Aplauso: Fundación Jugaterapia

La emotiva campaña #AplausoJuegaterapia consiste en regalar un abrazo a los pequeños que han superado el cáncer y a quienes ayudaron en su recuperación como personal médico y familia.

Este aplauso es el más importante de sus vidas y una forma de decirles “Lo estás haciendo bien”, “Cuenta conmigo”, “¡Pero mira que eres grande!”.

Estas campañas vs el cáncer infantil son el resultado del trabajo en conjunto de empresas socialmente responsables y de organizaciones que buscan mejorar y salvar las vidas de miles de menores que luchan una batalla diaria desde que son diagnosticados.

¿Cuál de estas campañas vs el cáncer infantil fue tu favorita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR