PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero10 agencias creativas de mujeres que trabajan por el planeta

10 agencias creativas de mujeres que trabajan por el planeta

A medida que enfrentamos un camino desafiante, el emprendimiento social y la narrativa que tejemos alrededor de nuestras acciones se revelan como vehículos poderosos para el cambio. ¿Cómo pueden las habilidades creativas contribuir a comunicar la urgencia de un cambio? Cada año, más empresarias están respondiendo a esta pregunta de manera innovadora.

En este escenario, destacamos 10 agencias creativas de mujeres que trabajan por el planeta, y que a través de sus negocios están dando forma y voz a soluciones transformadoras para los problemas ambientales más apremiantes de nuestro tiempo a través de la marca, el mensaje, la publicidad y el diseño, de acuerdo con Cause Artist.

Contar con voces femeninas en el escenario de la sostenibilidad

Las mujeres aportan perspectivas únicas a la sostenibilidad, considerando la interseccionalidad de los desafíos ambientales. Al abordar cuestiones como la igualdad de género, la justicia social y la inclusión, sus agencias no solo se centran en la preservación del medio ambiente, sino que también buscan crear soluciones que abarquen diversos puntos para el desarrollo sostenible. ¡Conozcamos más a cerca de sus negocios!

10 agencias creativas de mujeres que trabajan por el planeta

1. Go To Market, liderada por Amanda Hofman

Go To Market es una empresa propiedad de mujeres que busca cambiar la forma en que el mundo maneja los obsequios promocionales. La directora, Amanda Hofman, ha desarrollado tiendas digitales de impresión personalizada bajo demanda sin inventario ni cantidades mínimas. Esto elimina el desperdicio asociado con la impresión a granel y permite a las empresas imprimir artículos según la demanda, promoviendo la sostenibilidad y la reflexión en la elección de promocionales.

2. Chykalophia, liderada por Ari Krzyzek

Chykalophia ayuda a marcas lideradas por mujeres en tecnología B2B y FemTech DTC a transformar sus sitios web en plataformas que impulsan el crecimiento empresarial, pero también sostenible. Colaborando con la Ciudad de Evanston, Illinois, Estados Unidos, en la campaña «Experimenta el Cambio Climático», Chykalophia demuestra cómo el diseño gráfico puede ser un catalizador para la educación ambiental y la resiliencia comunitaria.

3. Montie & Joie, liderada por Sydney Sherman De Arenas

Montie & Joie es una marca responsable de artículos para el hogar y ropa que se enfoca en empoderar financieramente a mujeres en todo el mundo. Utilizando exclusivamente materiales sostenibles y brindando salarios justos y excelentes condiciones de trabajo a sus artesanos, la empresa contribuye a reducir el desperdicio y promover un consumo ético.

4. Miel Creative, liderada por Rebekah Miel

Miel Creative amplifica el impacto de negocios con enfoque empresarial que va más allá de los tradicionales resultados financieros, organizaciones sin fines de lucro y empresas con propósito. Centrada en la «posibilidad climática», la agencia trabaja con clientes que abordan problemas complejos como la salud del suelo, la captura de carbono, el cambio en los sistemas alimentarios y la biodiversidad.

mujeres que trabajan por el planeta
Fuente: https://mielcreative.com/work/

5. Misfit Media, liderada por Kelsey Lindell

Misfit Media es una agencia creativa y de consultoría que ayuda a marcas valientes a crear campañas audaces e inclusivas. Su enfoque está en abordar la crisis de derechos civiles y humanos que enfrentan las personas con discapacidades, utilizando medios y entretenimiento para cambiar la percepción y generar cambios sistémicos.

6. Scout Lab, liderada por Willow Hill

Scout Lab trabaja con marcas para expandir su presencia y base de clientes de maneras que respalden a sus comunidades. La agencia destaca la importancia de no solo enfocarse en mensajes que ayuden al planeta, sino también en servir a las personas. Han lanzado campañas de diseño circular para marcas como CASETiFY, mostrando arte creado a partir de productos reciclados.

7. Here For Good Films, liderada por Katie Hawkins

Here For Good Films es una productora de video consciente socialmente que ayuda a empresas impulsadas por propósitos a elevar su marca a través de fotos y videos basados en historias. La empresa se destaca por mantener una producción eficiente y sostenible, especialmente al trabajar en entornos naturales.

8. Better Together, liderada por Catharine Montgomery

Better Together impulsa un cambio positivo para organizaciones impulsadas por propósitos a través de estrategias creativas, mensajes y branding. Su enfoque está en amplificar las voces no escuchadas y promover iniciativas que impulsen el progreso social y ambiental.

9. Little Sundays Studio, liderada por Theresa Lennahan

Little Sundays Studio ayuda a marcas independientes y guiadas por propósitos a crecer a través de branding, packaging y diseño de alta calidad. La empresa se especializa en hacer que la sostenibilidad sea accesible para todos, trabajando con marcas que incorporan la sostenibilidad en su núcleo.

10. Quimby Digital, liderada por Ashley Rector

Quimby Digital es un equipo completamente femenino especializado en estrategias de redes sociales y publicidad pagada para startups en todo el mundo. Su trabajo se enfoca en colaborar con organizaciones específicas de la industria del clima para difundir sus mensajes en las redes sociales.

Desde el hidrógeno verde hasta la energía solar, dedican activamente horas al día a esfuerzos de divulgación para que los consumidores sepan que existen. 

Estas diez agencias creativas, lideradas por mujeres visionarias, no solo están transformando el panorama empresarial, sino que están escribiendo un nuevo capítulo en la sostenibilidad. Desde revolucionar la forma en que se manejan los obsequios promocionales hasta impulsar la conciencia climática a través del diseño gráfico, estas mujeres están demostrando que la creatividad es una fuerza para el cambio positivo.

Cada historia que comparten, cada diseño que crean y cada estrategia que implementan no solo tiene un impacto en el mundo de los negocios, sino que también deja una huella profunda en la causa medioambiental. Estas agencias no solo están construyendo marcas exitosas, sino que están construyendo un futuro sostenible y equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR