PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias1 GOL por la educación: el fútbol como motor socialmente responsable

1 GOL por la educación: el fútbol como motor socialmente responsable

No sé si exista una fuerza que mueva a tanta gente en el mundo como lo hace el fútbol. En este contexto, la campaña “1 GOL por la educación” es todo un acierto.

1GOAL-education-for-all1 GOL por la educación es una campaña que pretende utilizar el poder mediático del fútbol para sensibilizar a gobiernos, sociedad civil y a los más de 3.000 millones de seguidores de la Copa del Mundo de Fútbol de 2010 en Sudáfrica para conseguir el objetivo de que, en el año 2015, los 75 millones de niños y niñas que en la actualidad no tienen acceso a la educación vayan a la escuela.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la ONU y está apadrinada por líderes mundiales como el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Lo que se pretende es que millones de aficionados y jugadores de fútbol se unan para presionar a los Gobiernos con el fin de que den más ayuda a la educación y cumplan sus promesas actuales; ello para que se invierta en más profesores, libros de texto y escuelas en países en desarrollo; asimismo se busca que los millones de habitantes de los países en vías de desarrollo entiendan la importancia que tiene que sus hijos estén escolarizados.

En este marco, la educación se transforma en un encuadre ideal para que empresas alrededor del mundo liguen sus programas de RSE a esta causa y generando lazos con el gobierno y la sociedad, apoyen de distintas formas estratégicas como recursos económicos, donaciones en especie, becas, construcción de escuelas, apoyo económico, entre muchas otras.

Así, la iniciativa es una enorme oportunidad para empresas constructoras, cementeras, papeleras, universidades e incluso una infinidad de compañías con marcas infantiles.

El poder del fútbol en pro de la responsabilidad social.

via y via

70 COMENTARIOS

  1. soy maestro de primaria y pues he visto a lo largo de las jornadas el programa un gol por la educacion y me gustaria inscribir a mi escuela como le puedo hacer espero tenga respuesta de ustedes muy pronto gracias

  2. Soy maestro de educación primaria con una población de 700 alumnos, niños que han representando al municipio de Playa Vicente, Ver., en diferentes eventos tanto estatal como nacional, por mencionar olimpiada del conocimiento, oratoria, parlamento infantil, mi preocupación es que contamos con grupos 25 a 30 niños, tenemos maestra de computación pero unicamente tenemos una computadora en condiciones regulares, quisiera saber como inscribirme al programa goles por México y nos puedan dotar un aula de medios para preparar con mejores herramientas a los educandos y así contribuir en una enseñanza más competitiva.

  3. Soy director de una escuela primaria federalizada, con una poblaciòn escolar de 330 alumnos. La Escuela està ubicada en la Ciudad de Tapachula;Chiapas. Les pido el apoyo para inscribirme al programa goles por Mèxico. Ya que nos contamos con un aula de medios y es importante estos equipos para facilitar la investigaciòn educativa y desarrollar el conocimiento de las TIC en los alumnos. En el ciclo escolar 2010-2011 obtuvimos el primer lugar estatal en la olimpiada del conocimiento, ademàs se ha obtenido buenos resultados en la prueba de Enlace. Espero su respuesta favorable. Gracias.

  4. Hola, soy directora de una escuela primaria en la comunidad rural de Las Cañas, Mpio de Arteaga, Mich. me interesa mucho que nos tomen en cuenta en Gool por la Educación; ya que no contamos con sala de computación ni computadoras para que los alumnos conozcan de cerca las nuevas tecnologías! Gracias por el apoyo que puedan brindarnos.

  5. Saludos, Soy Presidente del comité de Participación Sopcial y Vicepresidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la Esc. prim: Urba. No 9 Dr. J. Jesus Gónzalez, de la ciudad de León, Gto

    Nesecitamos inscribir a la escuela en este programa para que nos donen 25 computadoras en el, programa Gol por la Educación.

  6. Hola, soy director de la escuela telesecundaria»Octavio Paz» de la comunidad de zacatecolotla, Mpio. Taxco Gro. deseo que mi escuela fuera inscrita en el programa «Gol por la educación». para que nos donen 20 computadoras si es que tenemos suerte. Gracias

  7. Soy director de la escuela telesecundaria Arquímedes de la colonia Morelos Chietla puebla ,mi escuela sufrio una inundación afectando la sala de computo dañando 20 computadoras y hasta la fecha las autoridades civiles ni la secretaria de educación se olvidaron del desastre natural que afecta esta institución,esperando ustedes nos apoyen para continuar trabajando con los nuevos equipos de computo.GRACIAS.

  8. soy director de una escuela prmaria bilingue del municipio de ocosingo, chiapas quisiera tener una informacion para entrar al programa un gol por la educacion ya que carecemos de internet en la escuela ya que es una herramienta util para el aprendizaje de los niños y de la sociedad

  9. hola q tal a todos espero no molestar el motivo d mi comentario es solicitando apoyo en como puedo escribir la escuela don de mis hijos estan cursando yaq aqui en atlatlahuca municipio de tenango del valle es un pueblo q desafortunadamente los alumnos son de escasos recursos cual dia con dia se actualisa la educacion cual los niños de esta escuela lo necesitan asi mismo solicito el apoyo de este programa para q se beneficie la escuela x la educacion de los niños espero pronta respuesta aquien m ayude en la informacion atte Abel Montero tesorero d la misma sociedad padres d familia

  10. soy de la asociasion de padres de familia yo quisiera inscribir al jardin de ninos laura mendez de cuenca en gol por la educacion estamos ubicados en san gaspar tlahuelilpan municipio de metepec estado de mexico el motivo de mi llamado es para pedirles un aula equipo de po de computo de antemano muchas grasias

  11. Hola me gusta su campaña y hoy vi el partido pumas vs guadalajara y vi que ofrecen becas para nivel preparatoria ;me gustaría inscribir a el cobat 12 de Llera que es a donde ingresar e yo . Tal vez yo pueda entrar porque egrese de secundaria con muy buen promedio y mis calificaciones son muy buenas.Espero su respuesta gracias

  12. Hola vio mi esposo el partido tigres vs pachuca, yo trabajo en un preescolar como encargada del aula de medios y me gustaría inscribirlo para que mis alumnos tengan acceso a las Tic’s ; siendo las computadoras un gran apoyo en el aprendizaje de la educación desde este nivel educativo que es el Preescolar, los niños no se dan cuenta que cuando juegan en una computadora programas educativos ellos están aprendiendo -jugando. Y este programa de Gol por la educación esta muy bien ya que ayudan a que los alumnos desarrollen habilidades y aprendizajes tecnológicos.

  13. soy de una Comunidad muy lejos de estado de Gro., me gustaría que mi escuela se imcorpore a este programa y la escuela carece de muchas necesidades tanto como para los alumnos y la propia esc. como le hago porfavor.

  14. Hola soy directora de una sec. del Edo de Q Roo me agradaría que mi escuela forme parte de este programa de un gol por la educación ya que mi escuela es muy grande y tiene muchas necesidades , principalmente el taller de informática y de que forma me puedo contactar con uds por favor, este es el correo de la escuela.

  15. HOLA! SOY PROFESOR DE UNA ESCUELA PRIMARIA RURAL ACÁ EN LA SIERRA DE ZONGOLICA Y ME GUSTARÍA INSCRIBIR A MI ESCUELA PARA QUE ME DOTEN DE UN AULA MULTIMEDIOS YA QUE NOS HACE MUCHA FALTA, CARECEMOS DE ELLO Y LA TECNOLOGÍA NOS ESTA REBASANDO PUES NO LO TENEMOS AL ALCANCE, MUCHAS GRACIAS POR TOMARNOS EN CUENTA Y SOBRE TODO EN VERNOS FAVORECIDOS.

  16. Buenas tardes soy director de la escuela Francisco I. Madero de Rioverde SLP. La verdad, me comunico para ver si existe la posibilidad de su apoyo para colaborar con 60 mesabancos para mis alumnos y asi evitar el rezago educativo.

  17. Hola Orlando, agradecemos tu interés y comentario, sin embargo, nosotros solo somos un medio de comunicación, por lo tanto no contamos con esa información. Te enviamos un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR