PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE1.2 mdd de multa a Amazon por venta de plaguicidas ilegales

1.2 mdd de multa a Amazon por venta de plaguicidas ilegales

La compañía Amazon pagará una multa de 1.2 millones de dólares para resolver casi 4,000 presuntas violaciones a la ley de Estados Unidos, una medida que busca prevenir la exposición dañina a pesticidas a través de ventas ilegales, señaló la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

Según la agencia Reuters, Amazon acordó reforzar la vigilancia y eliminar productos pesticidas ilegales de su sitio en Internet, en un esfuerzo por “reducir significativamente la cantidad de plaguicidas ilegales disponibles a través del mercado en línea”, dijo la EPA.

Las violaciones de Amazon fueron por vender y distribuir productos importados de pesticidas e insecticidas que no habían sido autorizados para su venta en Estados Unidos, explicó la EPA.

Amazon dijo que terceras partes habían vendido los productos a través de su sitio en Internet.

Ed Kowalski, funcionario de alto rango de la EPA para la región que incluye la sede central de Amazon en Seattle, dijo que el minorista estaba almacenando, empacando, despachando y obteniendo ganancias de los productos.

“Tienen la responsabilidad de determinar si los productos que están vendiendo son pesticidas y, de ser así, si son plaguicidas ilegales”, declaró.

Amazon eliminó inmediatamente los productos de su sitio en Internet, prohibió a los vendedores extranjeros ofrecer plaguicidas y intensificó la vigilancia de su sitio en Internet en busca de pesticidas ilegales, informó la EPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR