¿Podría Leia convertirse oficialmente en una princesa Disney? – ExpokNews

Leia es fuerte, inteligente y capaz. ¿Se integrará oficialmente a las princesas de Disney?

Para todos aquellos melómanos y geeks, el 2016 dejó un gran vació en el corazón que será difícil reemplazar.

Grandes celebridades como Prince, Alan Rickman y David Bowie, dejaron este plano para habitar uno más espiritual. Cada uno de ellos no sólo dejo una gran influencia en la industria musical o cinematográfica, también en la responsabilidad social.

Sólo unos días antes de terminar el 2016, las redes sociales y los amantes de la saga de Star Wars colapsaron al saber que este año también se había llevado a Carrie Fisher, quién dio vida a la inolvidable princesa a Leia.

Sin duda el año pasado fue odiado por muchos, aunque hay que reconocer que se dieron grandes pasos a nivel diversidad e inclusión. En este sentido no podemos dejar de mencionar numerosos esfuerzos para empoderar a las mujeres, romper con la inequidad de género o los estereotipos; muchos seguidores de los clásicos infantiles, le han solicitado a la compañía encargada de darle vida a las películas para niños, más diversidad en sus personajes.

Moana, la nueva integrante de Disney, Frozen y la petición de darle una novia, e incluso el ilustrador Jason Porath quien le dio voz a todas aquellas princesas que Disney rechazó, están invitando a las empresas de animación a romper con la típica princesa frágil a la que estamos acostumbrados…

A este equipo se unió Cody Christensen, quién inició una petición para integrar a Leia al equipo de Princesas Disney.

¿Su motivo? Christensen estaba en desacuerdo en que Disney haya comprado los derechos pertenecientes a la saga y en que la empresa tuviera reglas sobre cómo debe o no ser una princesa para pertenecer a su maravilloso mundo.

Y con la reciente noticia del fallecimiento de Carrie, Cody Christensen vio oportuno realizar esta petición a través de Change.org y comenzar a a cambiar las reglas.

Tengo cinco hijas y constantemente ven películas de princesas, creo que Leía será un modelo fuerte y positivo; sobretodo un gran ejemplo para todas las niñas del mundo, agregó Cody.

Aunque Disney le ha dado la bienvenida a princesas independientes y fuertes como Mérida de Valiente, Tiana de la Princesa y el Sapo o a Elsa de Frozen, aún falta quebrar con la estructura que Cenicienta, Blanca Nieves e incluso Ariel dejaron sobre algunas generaciones.

Esta petición solicita que Leia se convierta también en la primera princesa de acción real y se le realice su propia ceremonia de coronación como en las películas animadas. El objetivo fue obtener a más de 25 mil firmas para que pudiera llegar al CEO de Disney, Bob Iger.

Actualmente la petición ha reunido más de 90.000 mil firmas y tanto seguidores como celebridades le han dado la bienvenida al grupo de princesas Disney.

Incluso han realizado videos sobre cómo sería la primera reunión de Leia con las princesas y el contraste resulta bastante cómico. ¡Echa un vistazo!

Lamentablemente no todos están de acuerdo con dicha petición y comparten que Leia es lo suficientemente honesta y poderosa que no necesita formar parte de ningún grupo y que ha transmitido mensajes de empoderamiento, feminismo y liderazgo a muchas generaciones sin necesidad de pertenecer a Disney, que en años anteriores probablemente la hubiera rechazado.

Y aunque el CEO de Disney aún no ha compartido su decisión, es claro que sin importar si la princesa Leia se integra o no, necesitamos crear un mundo más inclusivo y diverso, no sólo en el mundo ficticio, también en la vida real.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.