PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Necesidades especiales? Esta organización niega su existencia

¿Necesidades especiales? Esta organización niega su existencia

¿Te has percatado del cambio de mentalidad que están teniendo las nuevas generaciones? Muchos están compartiendo su preocupación por el medio ambiente, la equidad y están buscando nuevas oportunidades, que mejoren su calidad de vida y el ambiente laboral en el que se desarrollan.

Es cierto que el esfuerzo de las marcas por romper con los estereotipos y defender la diversidad y la inclusión va en aumentó. Hemos sido testigos durante estos últimos años de como las empresas se están comprometiendo cada vez más con el planeta y la sociedad.

Quizá unos veinte o treinta años atrás, pensar que un hombre podría encabezar una campaña de maquillaje hubiera sonado ilógico y un tanto loco o atreverse a crear princesas activistas y combatir la falta de información con peluches que te hablan de drogas mientras la consumen, hubiera sido motivo de ofensa.

Aunque se han roto barreras importantes, aún queda mucho por hacer, ya que dentro de nuestro lenguaje existen términos que más que representar una inclusión, siguen etiquetando y discriminando.

Como el concepto de “necesidades especiales” el cual se asocia a personas catalogadas como diferentes o con alguna incapacidad. Este término surgió en los años 70 pero tomó fuerza en los 80 y hace hincapié al apoyo y ayuda que recibe alguien para poder realizar sus actividades cotidianas, incluyendo su educación.

¿Qué significa este término para ti?, ¿se apega al significado anterior? Probablemente si y no es tu culpa, ya que desde pequeños, se nos ha enseñado que las personas que tienen Síndrome de Down o alguna otra “diferencia”, necesitan cuidados y atención, especial. Un concepto que quizá más que fomentar su integración a la sociedad, crea una barrera que los excluye, casi de manera automática.

¿Huevos de dinosaurio para desayunar?, ¿un gato masajista?, ¿una armadura para ir de compras? Este tipo de cosas pueden entrar en este concepto. Las personas que tienen Síndrome de Down, también luchan por tener una oportunidad para mejorar su vida, encontrar el amor o a un amigo verdadero y su libertad, al igual que todos nosotros y soñar con obtener todo esto, no es necesitar un trato distinto o “especial”.

Para redefinir este eufemismo, Coordown, la organización nacional de Italia para las personas con Síndrome de Down, en colaboración con Kaura Potter de Glee y John McGinley de Scrubs, lanzaron una campaña, que también te ayudará a cambiar el sentido de esta palabra.

¡Dale clik! Y descubre que son las necesidades especiales

Para el responsable de crear esta campaña, Angy Bird, el término de “necesidades especiales”, es sólo un eufemismo para hablar de personas con discapacidad y sus necesidades, ya que la gente con síndrome de Down no tiene necesidades diferentes.

Al igual que nosotros, ellos también buscan oportunidades laborales, amigos, amor, igualdad, agregó Angy Bird.

La mayoría del talento que participó en esta campaña tiene Síndrome de Down, con excepción de John McGinley pero su hijo es un vocero internacional de la Fundación Mundial del Síndrome de Down.

La película fue creada por la Agencia Publicis y dirigida por Wayne McClammy, se compartió en el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, romper con los prejuicios y los estereotipos y fomentar la inclusión.

Son precisamente personas con este síndrome, quienes han roto las barreras y los tabúes que los rodean, demostrando de lo que son capaces de hacer y crear, como la diseñadora Isabella Springmühl que con tan solo 19 años y a pesar de la discriminación que le impedía alcanzar sus sueños, actualmente esta innovando el mundo de la moda. Otro gran ejemplo es la galería LAND, un espacio en donde personas con alguna discapacidad pueden compartir su arte, tomar terapia y obtener ingresos con sus pinturas.

Queremos dar a nuestros jóvenes oportunidades y herramientas que les puedan garantizar un futuro brillante, dice el presidente Sergio Silvestre de CoorDown Onlus.

Para darle fortaleza a la campaña y bajo el hashtag #NotSpecialNeeds, miles de usuarios se han unido a la lucha de crear un mundo más igualitario y diverso para todos, ¿te unes?

https://www.instagram.com/p/BR6tc_SAGMn/?taken-by=coordown

https://www.instagram.com/p/BR4GOTiAOJp/?taken-by=coordown

https://www.instagram.com/p/BR3SXHbAWOt/?taken-by=coordown

https://www.instagram.com/p/BRrbtKFAVtG/?taken-by=coordown

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR