PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Puede el arte empoderar a las personas con discapacidad?

¿Puede el arte empoderar a las personas con discapacidad?

Por Kenya Giovanini

A veces los seres humanos tenemos la mala costumbre de sentirnos superiores ante las personas a las que solemos etiquetar como diferentes y los aislamos sin darnos la oportunidad de conocerlos, sin respetar sus derechos no defender la construcción de un mundo más inclusivo. Por fortuna existen espacios como LAND que abren sus puertas alas personas con discapacidad y les permiten hacer del arte una herramienta para expresarse libremente y compartir con el mundo su visión de la vida.

LAND (League Artists Natural Design) fue fundando en el 2005 por League Education and Treatment Center (LETC) con la finalidad de brindar terapia a las personas que sufren de alguna discapacidad física o psicológica e incentivarlas a compartir su arte a través exposiciones y en otras galerías.

Actualmente este espacio cuenta con más de diez artistas que son guiados en su proceso creativo por escultores, artistas conceptuales, animadores y más, que les ayudan a plasmar sus ideas. El apetito artístico de estos creativos los ha mantenido en LAND más de ocho horas durante cinco días a la semana desarrollando diferentes obras de artes, las cuales ya han sido reconocidas por grandes críticas e incluso artistas.

Dentro de estos creativos se encuentra Michael Pellew, quien comparte una reflexión humorística de celebridades como Selena Gomez o las kardashians. Su estilo ha sido reconocido por grandes medios y para la revista PAPEL Magazine creó más de cinco representaciones de las cuales destaca un vagón donde Prince y Led Zepellin comparten asientos.

https://www.instagram.com/p/BIU-RgbDNCD/?tagged=michaelpellew

También esta Nicole Appel quien prefiere crear retratos simbólicos compuestos de objetos que la gente considera especial o plasmar esos artículos, productos o sensaciones que ha guardado en su memoria; en especial alimentos y animales.

https://www.instagram.com/p/BIAxuI5gtCf/?taken-by=landgallery

Además de servirles como terapia, Land impulsa el empoderamiento de estos artistas por medio de galerías, exposiciones y en diversos eventos para que puedan poner al alcance de las personas, sus piezas creativas.

Para hacer de ese espacio un lugar aún más unido, el artista Austin English tomó un espacio de la pared para convertirlo en una enorme pizarra donde todos los asistentes trabajan en conjunto para crear grandes murales y para él, este pizarrón representa accesibilidad, trabajo en equipo, inclusión, la esencia de LAND.

«Estaba en busca de un trabajo que podía sostenerse por sí sola. Esta pizarra cuenta con las obras y estilos de todos estos artistas. Lugares como LAND, donde apoyan a personas con discapacidad, tienen que contar con un mural así para eclipsar todos los sentimientos, amenazas e historias de vida por las que pasan estos creativos», comentó English en una entrevista.

https://www.instagram.com/p/BKV7Yh7AFKp/?taken-by=landgallery

Todos los integrantes se aceptan entre sí, buscan apoyarse y dar una retroalimentación constructiva que les ayude a crecer y reconocer sus avances, habilidades y fortalezas.

Para LAND no existe ninguna limitación. Este espacio trata de sensibilizar a la sociedad y hacerles comprender que una discapacidad no significa ser inferior a nadie.

Sin duda este lugar es un gran ejemplo para el mundo del arte y en general para todas las personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR