PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental11 cuentas de Instagram que amarás si te interesa la RSE

11 cuentas de Instagram que amarás si te interesa la RSE

«Si no puede ser reducido, reparado, reconstruido, restaurado, revendido, o reciclado, entonces debe ser restringido, rediseñado o eliminado de la producción», dijo Pete Seeger. Sus palabras deben resonar en todos los muros de las empresas responsables y, una vez que lo hagan, necesitan comunicarse. Algunas marcas aprovechan Instagram exactamente para eso. 

Durante los próximos diez años, los millennials gastarán 65 mil millones de pesos en productos, de acuerdo con información de Forbes. Este grupo poblacional presenta comportamientos de consumo muy diferentes a los de otras generaciones. Según observa esta publicación, los millennials tienden a gastar e incluso pagar un precio ligeramente más elevado por marcas que ellos consideran «dignas», pero cuando una compañía no proporciona suficiente valor la cambian rápidamente por otras.

Algunas de las mejores prácticas que permiten penetrar en el mercado de los millennials incluyen prestar atención a la importancia de transparencia y la responsabilidad corporativa, pero sobre todo, comunicar estos esfuerzos a través de los canales adecuados para encontrar a este público. Instagram es sin duda un excelente ejemplo de ello (Consulta los tamaños de imágenes para 2017 de esta red social).

Existen varias marcas y empresas que usan Instagram para hacer mucho más que promover sus productos y tratar de vender, generan engagement, se preocupan por los usuarios y mejoran constantemente. Estas once marcas saben cómo aprovechar esta red social al máximo para comunicar sus esfuerzos en sustentabilidad y a continuación te las presentamos:

1. Toms

La promesa de la marca es simple: por cada par de zapatos comprados, se donará otro par de zapatos a un niño necesitado. Toms ha entregado más de 35 millones de calzado nuevo a niños necesitados. Hacen lo mismo en su cuenta de Instagram.

La campaña anual «Un día sin zapatos» (One Day Without Shoes) pide a los seguidores y clientes que anden descalzos para lograr aumentar la «conciencia global para la salud y la educación de los niños». Toms hace reuniones en Instagram relacionadas con la campaña y pide a los seguidores que compartan fotos usando el hashtag #WithoutShoes, luego comparten todas las fotos que reciben en las redes sociales y en el sitio web. Este es un ejemplo fantástico de una campaña social que involucra activamente a los seguidores y difunde su mensaje.

Ejemplo de contenido creado por el usuario usando hashtags de Toms

Ejemplo de la campaña sin zapatos de Toms en Instagram

Ejemplo de Toms sobre una causa

2. Theo Chocolate

Theo Chocolate es un fabricante de chocolate orgánico. Su cuenta de Instagram es una combinación de varias pasiones de la empresa, entre ellas, el chocolate y la sustentabilidad.

Comparten fotos del proceso de producción del chocolate, los nuevos colaboradores de la empresa toman las riendas de la cuenta y comparten fotos e información sobre los ingredientes, igualmente cuentan a los seguidores sobre la vida de los empleados en la fábrica y el entretenimiento.  Los seguidores pueden ver el proceso entero de cocoa a barra de chocolate, haciéndolos sentir que han iniciado un viaje dentro de la fábrica y en el proceso de capacitación de los empleados, que los apoya para salir de la pobreza y construir un futuro estable.

Ejemplo de anunciar novedad a los seguidores en Instagram de Theo Chocolate

Ejemplo del proceso de producir el chocolate de Theo Chocolate en Instagram

Ejemplo de empleado de Theo Chocolate llevando a los seguidores detras de bambalinas

3. Patagonia

Patagonia es un ejemplo exitoso de marcas que usan Instagram cuando se trata de implementar sustentabilidad en la plataforma. La propuesta de valor de la marca es crear productos duraderos para que los clientes puedan vivir de una manera más responsable desde el punto de vista ambiental, y que gasten un poco más para hacerlo.

Este año, Patagonia donará 100% de las ventas de Black Friday a organizaciones que trabajan en las comunidades locales para proteger el aire, el agua y la tierra para las generaciones futuras.

https://www.instagram.com/p/BNFQ260jhU2/

Otro ejemplo de video relacionado con reciclaje.

https://www.instagram.com/p/BMzvI8hDu5Z/

Ejemplo de uso de hashtag en Instagram por Patagonia

Patagonia no solo vende productos de calidad, sino también un estilo de vida deseado por los seguidores. Todas las fotos en la cuenta principal muestran algún tipo de acción, reforzando la visión de la marca para sus prendas de vestir sostenibles.

Además Patagonia tiene WornWear, otra cuenta en Instagram dedicada a los clientes más leales de la marca publicando fotos de sí mismos en sus chaquetas y botas favoritas, y contando las historias detrás de esas fotos.

La cuenta WornWear de Patagonia en Instagram

Ejemplo de testimonio de cliente satisfecho de WornWear por Patagonia

4.  Ben & Jerry’s

Si hay alguna marca que sabe darle vida a sus productos en Instagram, esa sin duda es Ben & Jerry’s.

La cuenta está enfocada en la comunidad, el entretenimiento, los valores y los diferentes helados. Cada foto es una historia contada en colores y palabras, motivando a los seguidores a que tomen acción o despierten a los sabores, animándolos a que disfruten de los helados. Publican mucho contenido enfocado en la lucha contra el cambio climático, acentuando el hecho de que un clima más caliente significa el fin del chocolate y los helados.

https://www.instagram.com/p/-or9nMxkMU/

ejemplo-de-benandjerrys-en-instagram

Ejemplo de causa en Instagram por Ben and Jerry

Ejemplo de animar a toma de accion por una cause de Ben and Jerrys

5. Elkie & Ark

Elkie & Ark es un negocio de Australia enfocado en la manufactura de sábanas orgánicas y de lujo. En su cuenta de Instagram comparten testimonios del amor que los seguidores satisfechos tienen por el negocio.

Ejemplo de uso de testimonio en Instagram por Elkie & Ark

Ejemplo de testimonio en Instagram por Elkie & Ark

Ejemplo de promover los productos por Elkie & Ark

6. Boxed Water

Boxed Water es la marca que vende agua en cartones de leche en lugar de botellas de plástico, y promociona su producto como una opción ecológicamente racional. Es el ejemplo perfecto para hacer que los seguidores hablen de un negocio en Instagram.

La marca colaboró con usuarios influyentes para sensibilizar y difundir la campaña filantrópica que hizo con la Fundación Nacional Forestal: The Retree Project. Por cada foto en Instagram publicada con el hashtag #Retree, Boxed Water plantó dos árboles.

Ejemplo de causa por Boxed Water en Instagram

Ejemplo de contenido creado por los usuarios de Boxed Water

Ejemplo de promover el producto en Instagram de Boxed Water

7. Sea2See

Es una marca que produce gafas de sol hechas con plástico de mar y desechos de redes de pesca 100% reciclados, de esa manera, protege los ojos de los clientes y preserva el planeta. Esta empresa le da una nueva vida a los residuos de plástico al transformarlos en un producto premium.

Comparten fotos del mar y de animales marinos, al igual que información que da miedo como el hecho de que en 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Publican imágenes impactantes de animales que mueren por culpa del plástico, e imágenes de las gafas y el estilo de vida que representan.

Ejemplo de causa proteger el mar por Sea2See en Instagram

Ejemplo de causa en Instagram por Sea2See

Ejemplo de animar a los seguidores que tomen accion por Sea2See

8. Reformation

Es un negocio que fabrica ropa genial y que no mata el medio ambiente. Usando el hashtag #JoinTheReformation, anima a los seguidores a reformar su ropa. No solo comparten sus productos, también comparten estadísticas brutales que hacen reflexionar a cualquiera.

Ejemplo de promover los productos en Instagram por Reformation

Ejemplo de uso de hashtag en Instagram por Reformation

Ejemplo de uso de hashtag por Reformation en Instagram

9. We are HAH (Hot As Hell)

La empresa We are HAH ha asumido la misión de dar a la sostenibilidad una cara sexy, y su cuenta en Instagram lo comprueba en cada una de las imágenes que comparten. Hablan mucho de reducir los desechos en la industria de la moda y de respetar a la Madre Tierra, que merece cuidados y amor.

Ejemplo de uso de hahstag en Instagram por We are HAH

Ejemplo de invitar a los seguidores a interactuar por We are HAH en Instagram

Ejemplo de promover los productos por We are HAH en Instagram

10. Free Spirits Shaking Soul

Es un negocio de dos joyeras y diseñadoras de Suecia que usan madera, huesos, piedras y plumas en los diseños. La idea de un planeta sostenible inspira cada pieza y se refleja en las imágenes que publican en Instagram.

Ejemplo de causa en Instagram por Free Spirits Shaking Soul

Ejemplo de producto en Instagram por Free Spirits Shaking Soul

11. Bee’s Wrap

Bee’s Wrap es un negocio sobre almacenamiento sostenible de alimentos.

  • Promueven la naturaleza inspirando el uso de sus productos.
  • Muestran maneras de utilizar y cuidar a los productos.
  • Responden a preguntas y comentarios relacionados con los productos que venden.
  • Reciben muchos comentarios de seguidores satisfechos.

Ejemplo de producto en uso de Bees Wrap en Instagram

Ejemplo de tip sobre uso de producto por Bees Wrap en Instagram

ejemplo-de-beeswrap-en-instagram

Estas empresas ganan en Instagram cuando se trata de tener una cuenta relacionada con la sustentabilidad.

¿Qué tienen en común estas 11 empresas?

  • Todas conocen la importancia de usar plataformas visuales como Instagram y, por lo tanto, dan gran importancia a los colores y la composición de sus cuentas en la red.
  • Muestran tanto las personalidades de sus negocios como el mensaje de sostenibilidad, de esa forma, logran identificar su nicho y hablan a su audiencia sobre la sustentabilidad de manera visual.
  • Usan descripciones para hacer que los seguidores piensen más profundamente.
  • El storytelling tiene un lugar importante en las cuentas de todas estas compañías.
  • Aprovechan la oportunidad para conectar a los clientes con sus productos, mostrando cómo y dónde se hicieron, y qué hacen sentir a la gente que los usa.

¿Conoces otras empresas que tienen cuentas en Instagram relacionadas con la sustentabilidad? ¡Te leemos en los comentarios!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR