PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalZurich México reafirma su compromiso con la sustentabilidad

Zurich México reafirma su compromiso con la sustentabilidad

Con el objetivo de reforzar el compromiso con la sustentabilidad y la acción climática, Zurich México, aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, llevó a cabo el Mes del Ambiente 2022; durante el cual organizó actividades relacionadas con temas de interés local alineados a las metas de la compañía, con el fin de ayudar a sus colaboradores a adquirir habilidades para convertirse en líderes ambientales y generar un cambio en favor del planeta mediante acciones concretas para inspirar a más personas y así alcanzar un futuro más brillante juntos.

Durante el mes de septiembre y con el apoyo de emprendedores socioambientales y líderes ambientales de organizaciones aliadas como The Climate Reality Project LATAM, Makesense México y Ecolana; Zurich brindó a +500 colaboradores y sus familias, talleres, pláticas y dinámicas como el reto Héroes Sustentables y varias actividades de trasferencia de conocimiento a aquellas personas que desean actuar a través de una sesión gratuita para el público para dar un “pitch de impacto”. 

Distribuidos en cuatro semanas, generando ideas y soluciones a problemáticas diarias e inspirando a más personas a la acción por el clima, las actividades estuvieron sustentadas en cuatro pilares temáticos: consumo responsable, prevención del desperdicio de alimentos, liderazgo y separación de residuos.

Asimismo, Zurich motivó a su comunidad interna a participar en actividades de voluntariado sumando +550 horas de servicio a través del  “World Clean Up Day” para la recolección de residuos que afectan los océanos; la “Reforestación Zurich”, en la cual los colaboradores plantaron 700 árboles en Amecameca, Estado de México; y una actividad con marionetas sobre cómo ser un héroe sustentable con la comunidad de APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral y la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México.  

El Mes del Ambiente 2022 forma parte de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de Zurich, con un enfoque estratégico y prioritario de atender los retos actuales del cambio climático y contribuir a alcanzar los objetivos de sustentabilidad de la compañía a nivel global:

  • Reducir en 70% las emisiones de CO2 de la operación para 2030.
  • Reducir las emisiones por viajes corporativos.
  • Incrementar el uso de medios de transporte alternativos y de bajas emisiones.
  • Tener un programa de alimentación sustentable y consumo local.
  • Reducir el consumo e impresión en papel.
  • Incrementar las habilidades y competencias de las personas, así como su calidad de vida profesional y personal.
  • Aprovechar la tecnología, cuidar los datos de los clientes y compartir buenas prácticas en seguridad digital.

“Zurich es una compañía comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en este caso en particular con el número trece: Acción por el Clima. Comprendemos bien la importancia de sumar esfuerzos e involucrar a nuestros ‘Zurichers’, sus familias y otros grupos de interés en proyectos para mitigar los efectos del cambio climático y colaborar a mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Iniciativas globales como el Mes del Ambiente 2022 nos permiten brindarles herramientas, conocimientos y experiencia para que estén más preparados y les sea más fácil realizar cambios en sus hábitos y convertirse en líderes ambientales para inspirar a más personas”, dijo Ana Gabriela Bautista, Gerente de Sustentabilidad de Zurich México y Representante de la Z Zurich Foundation.

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversionista y empleador. Si desea saber más acerca de las distintas iniciativas sustentables que lleva a cabo la compañía, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad 2021 de Zurich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR