Comunicados de Prensa

Zenda.la lanza un seguro gratuito para cambiar la forma en que los adultos jóvenes piensan sobre la salud financiera en México

No se debe sacrificar la crisis ambiental para resolver la económica, señala experto

Inversionistas ángel y fondos de capital de riesgo como Angel Ventures y G2 Momentum Capital -entre otros- ya han invertido en Zenda.la.

En un país de +125 millones de personas y más de 80 millones de teléfonos inteligentes, podría sorprender que solo 5 millones tengan seguro médico. Es aún más extraño, cuando más del 80% de la población depende del sistema de salud pública, según fuentes oficiales. Pero es allí donde Zenda.la, una fintech mexicana en etapa semilla, ha encontrado una gran oportunidad para cambiar las cosas, utilizando un modelo de negocio freemium.
 
Zenda.la se lanzará al mercado -después de más de un año de investigación y desarrollo- en medio de la crisis de Covid-19, tras recaudar con éxito capital de riesgo para comenzar a operar en México, ofertando sus planes de seguro gratuitos que pueden crecer en coberturas por tan solo $129 pesos al mes.
 
“Una y otra vez les he compartido cómo el entender las implicaciones de que la mayoría de nosotros recurrimos al crédito cuando enfrentamos problemas de salud, y que la mayoría eventualmente podría incumplir con sus pagos cuando la enfermedad resulta catastrófica, me ha hecho pensar cuán vulnerables podemos ser en momentos en los que realmente necesitamos sentirnos seguros y atendidos “, dijo Diego Muradás, CEO y cofundador de Zenda.la,”esto se vuelve aún más relevante ahora, en la medida que vamos enfrentando las consecuencias económicas y sociales de estar encerrados ” .
 
La oferta principal de Zenda.la es un producto de seguro médico indemnizatorio que evoluciona a medida que pasa el tiempo, asignando cobertura desde accidentes personales (muerte accidental, hospitalización y fracturas de huesos) hacia enfermedades críticas que incluyen cáncer, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y ataque cardíaco y un par de paquetes premium con algunas de las cirugías más comunes.
 
“Romper con los paradigmas de los seguros tradicionales significa realmente prestar atención a la experiencia del usuario y pensar totalmente fuera de la caja al diseñar el modelo de negocio, nuestra cobertura dinámica asegura que se obtenga el mejor precio y el ajuste adecuado para enfrentar los escenarios que se están viviendo”, dijo Eva Sander, cofundadora que lidera el tema de Desarrollo de Negocios.
 
Los inversionistas han recibido bien la propuesta de valor de Zenda.la, e incluso en medio de la pandemia que ha paralizado la mayoría de los sectores económicos en México:  “Para Angel Ventures es importante invertir en empresas con un enfoque en salud como Zenda.la, que cambia la forma de ver los seguros tradicionales y ve por el bienestar de las personas en nuestro país. Ofrecen un producto que además de dar soluciones a través coberturas personalizadas, apoyan a sus clientes en épocas de crisis”, comentó Hernán Fernández Lamadrid, Co-Managing Partner de Angel Ventures México.
 
Los desafíos de México para 2021 incluyen no solo las consecuencias de la crisis de salud provocada por Covid-19, sino también la caída repentina de los precios del petróleo, la devaluación del peso mexicano frente al dólar estadounidense y una recesión a gran escala que empujará a millones a la pobreza extrema. 

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario