RSI

YouTube retira videos por incitar a la violencia de género

YouTube, eliminó cinco videos a petición del Consejo Audiovisual de Cataluña.

Cinco videos fueron retirados de YouTube debido a que incitaban a la violencia machista, entre ellos el famoso “Cómo pegar a una mujer”.

En una denuncia presentada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y el departamento de Presidencia de la Generalitat, mostraron un informe sobre 5 videos y 10 blogs, entre los que se encuentran Dominación Machista, El Rincón del Macho o la Cueva Del Misógino y que fueron denunciados ante la Fiscalía de Barcelona que ya abrió diligencias sobre sus contenidos.

Simultáneamente, CAC se dirigió a las empresas que alojaban estos contenidos machistas para denunciar el hecho y les pidió fueran retirados. En respuesta, YouTube bajó 5 videos, y Google eliminó 3 de los 10 blogs mencionados.

Bloomicon / Shutterstock.com

Bloomicon / Shutterstock.com

Los números:

Los contenidos que fueron eliminados, tenían una notable cifra de visualizaciones, ya que entre los 5 videos, contaban con un total de 228, 192 vistas.

Mientras que los blogs concentraban un total de 1, 357,940 visitas, siendo el más frecuentado “El Rincón del Macho”, con 551,640.

Durante la presentación del informe, el presidente del CAC, Roger Loppacher explicó que ha confirmado la existencia de “contenidos especialmente rechazables, lesivos e hirientes, que infringen claramente el Código Penal, y que, a nuestro entender, son totalmente inaceptables en una sociedad que aspira a la erradicación absoluta de la violencia machista y a la plena igualdad entre hombres y mujeres”.

En México, el año pasado la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, realizada por el Inegi, reveló que 6 de cada 10 mujeres en México son víctimas de violencia de género.

Es decir, 60 de cada 100 mujeres, mayores de 15 años han sufrido alguno de los diversos tipos de violencia.

En cuanto a los asesinatos, la ONU estimó que en México 7 mujeres son asesinadas cada día, colocándose así como uno de los países del G-20, más peligrosos para las mujeres sólo después de India, Arabia Saudita, Indonesia y Sudráfica.

Fuente: Regeneración

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]