PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¡Otra vez! FIFA multa a México por gritos homófobicos

¡Otra vez! FIFA multa a México por gritos homófobicos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó una multa de 30 mil francos suizos (casi 600 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por gritos homofóbicos de sus aficionados y retraso en el inicio del juego.

Con esto, la federación ya ha pagado 1.6 millones de pesos en sanciones, principalmente por los cánticos de los aficionados.

México es una de las once selecciones sancionadas económicamente por el comportamiento de los aficionados y el combinado tricolor podría correr el riesgo de perder puntos si la hinchada sigue mostrando una conducta discriminatoria y antideportiva.

Las federaciones de futbol de Honduras, El Salvador, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania también fueron sancionadas por la FIFA como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, según informó este martes el órgano rector del fútbol mundial.

La selección mexicana lanzó una campaña para erradicar los cánticos en los aficionados.

futbol

Las multas

La primera ocasión el Tri pagó 396 mil 984 pesos por gritos homofóbicos en el partidos El Salvador contra México el 13 de noviembre de 2015.

La tercera fue nuevamente en un partido contra Canadá, pero ahora en el Estadio Azteca y esa vez el Tri fue multado con 297 mil 738 pesos.

La más reciente fue frente a Honduras del Coloso de Santa Úrsula y la FIFA multó con 595 mil 476 pesos, lo que hace un total de un millón 687 mil pesos en multas para la Federación de México.

Fuente: Vanguardia.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR