PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE#YoEstoyConMéxico, nueva campaña para recaudar fondos para los damnificados de Ingrid y...

#YoEstoyConMéxico, nueva campaña para recaudar fondos para los damnificados de Ingrid y Manuel

extra

A través de la venta de una pulsera especial, Fundación Grupo Modelo, Tiendas Extra y Oxfam México lanzarán durante este diciembre una campaña para recaudar  fondos en apoyo a las comunidades afectadas por los pasados desastres naturales.

Para llevar a cabo estas acciones se efectuará una edición de 70 mil pulseras a un costo de 10 pesos puestas a la venta en la cadena de Tiendas Extra. Una vez concluida la venta, el importe recaudado será igualado de manera conjunta entre Grupo Modelo y Extra, con una expectativa de recaudación de un millón 400 mil pesos.  

Estas pulseras se podrán encontrar en los más de 500 puntos de venta de tiendas Extra en toda la República Mexicana y llevarán impreso el hashtag  #YoEstoyConMéxico, mediante el cual, quienes la compren podrán compartir su experiencia en redes sociales e invitar a sus familiares y a amigos a participar.

Una vez concluida la campaña se entregarán los fondos recaudados a Oxfam México, quien será la encargada de ayudar a las comunidades afectadas, beneficiando a 293 familias, especialmente a las mujeres rurales; y promoviendo la seguridad alimentaria y la recuperación y diversificación de los medios de vida de familias campesinas.

modelo

Estas acciones se suman a los trabajos en los que ha emergido Grupo Modelo a raíz de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, ya que en septiembre pasado, la fundación de esta compañía entregó un donativo de un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana, I.A.P., con la finalidad de apoyar a los damnificados por las lluvias en tres delegaciones: Acapulco (Guerrero), Minatitlán (Veracruz) y Culiacán (Sinaloa), además de dar apoyo a la institución para transportar vivieres del centro de acopio de la Ciudad de México, al centro de convenciones de Acapulco.

Asimismo, Grupo Modelo donó 200 mil pesos a colaboradores de la empresa que resultaron afectados por las recientes lluvias.

Por otro lado, empleados de las diferentes Unidades de Negocio de la empresa organizaron centro de acopio a nivel nacional, donde recaudaron más de 11 toneladas de víveres, que fueron enviados a diferentes zonas afectadas.

Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, comentó que por medio de la  venta de estas pulseras, se podrá extender aún más el apoyo a las comunidades afectadas del país por las recientes lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR