PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPolíticas de uso del logo de Pacto Mundial, efectivas en 2014

Políticas de uso del logo de Pacto Mundial, efectivas en 2014

1pactoPor: María José Evia H. Google

políticas de uso logo pacto mundial 2014
Según el más reciente boletín de Pacto Mundial, a partir del 1 de enero de 2014 se actualizará el logotipo de esta normativa, cambiando algunos de los criterios utilizados para utilizar el la imagen «Nosotros Respaldamos el Pacto Mundial». Como ya nos había adelantado Rodolfo Sagahón Velasco en entrevista hace unos meses, incluyen que la empresa haya realizado una aportación anual voluntaria a la Fundación Pacto Mundial.

La nueva política de aportaciones, que fue anunciada a principios de 2013, generó diversas opiniones en su momento y seguramente la nueva normativa sobre el logotipo también dará de qué hablar. El documento íntegro sobre el uso de la imagen Pacto Mundial, que será efectivo en 2014, se encuentra disponible en línea en inglés y a continuación presentamos algunos de sus aspectos más relevantes.

Uso del logotipo de Pacto Mundial

1. El logotipo de Pacto Mundial solamente puede ser utilizado por esta organización y por empresas o stakeholders que así lo requieran, si el objetivo es impulsar a esta organización y sus actividades. Para esto debe solicitarse un permiso especial, indicando para qué se requiere el logo. Bajo ninguna circunstancia debe usarse la imagen en las siguientes circunstancias:

* Uso del logo de Pacto Mundial como componente del logotipo o branding de una empresa
* Uso de logo como promoción o publicidad de productos o servicios
* Uso del logo como un elemento permanente de papalería, tarjetas de presentación o materiales impresos de una compañía
* Uso del logo implicando que es una certificación o «sello de aprobación» para los productos o servicios de la empresa.

Uso del logotipo «Nosotros Respaldamos el Pacto Mundial»

Los participantes en el Pacto son alentados a promover los principios de la organización. Para esto pueden solicitar el uso el logotipo «Nosotros Respaldamos el Pacto Mundial», siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser firmantes de Pacto Mundial
2. Tener un status activo de Comunicación del Progreso (COP) o Comunicación del Engagement (COE)
3. Las empresas participantes deben haber demostrado su apoyo al Pacto Mundial haciendo una contribución anual a la Fundación Pacto Mundial para el beneficio y sustento de la organización.

Aún si estas tres condiciones se cumplen, el Pacto aclara que el logotipo debe utilizarse en circunstancias muy precisas, específicamente:

1. Debe estar ubicado de una forma en la que quede claro por el contexto a qué compañía se refiere el «Nosotros»
2. El logotipo de apoyo no puede ser transferido a otra entidad sin la autorización previa por escrito por parte de la Oficina de Pacto Mundial.
3. El logotipo de apoyo no puede usarse de forma que se sugiera que el Pacto aprueba o respalda las actividades, productos y/o servicios de la organización, o que la Oficina de Pacto Mundial es la fuente de estas actividades, productos o servicios.

Por lo tanto, el logotipo de apoyo sirve para situaciones como: materiales educativos o de capacitación referentes al Pacto, documentos destinados a promover sus principios, declaraciones que describan las actividades de una empresa relativas al Pacto, en un documento de COP, como elemento gráfico permanente en tarjetas de presentación y otra papelería, para fines de recaudación de fondos para el Pacto y hasta para promover productos o servicios, siempre que quede claro que el Pacto Mundial no es la fuente de éstos.

Nuevo logotipo para COP

Para ayudar a identificar más fácilmente un COP, el Pacto Mundial también ha creado un nuevo logotipo contextualizado, que peud eser descargado de internet sin permiso de la organización y cuyo uso es opcional. La imagen contiene el texto «Esta es nuestra Comunicación del Progreso en la implementación de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en el apoyo a otras metas de la ONU. Agradecemos retroalimentación sobre su contenido»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR