RSI

¿Y si tuvieras que tardar seis meses en preparar un sándwich?

A este chico sólo le tomó seis meses prepararse un sandwich desde cero ¿y a ti?

sandwich en seis meses

Imagina que llega la noche, estas en casa y tienes algo de hambre, te diriges a la cocina y revisas qué ingredientes tienen a la mano para preparar algo de cenar. Preparar un sándwich no podría tomarte arriba de unos diez minutos, ya que tienes todo lo que necesitas en tu alacena o tu refrigerador.

Probablemente compraste pollo en el supermercado el día anterior y el pan de caja aún está fresco; las verduras las has sacado ya del refrigerador y sólo tendrás que cortar lo necesario. Tomas todos los ingredientes y los manipulas uno por uno casi sin pensar en su origen, ¿de dónde vienen? ¿cuándo fueron cultivados o preparados para su venta? ¿cómo fue que llegaron a mesa?

Para el conductor norteamericano Andy George, del programa How to make everything, decidió ir un paso más lejos y no sólo meditó sobre esto, sino también emprendió un importante reto para demostrar el enorme valor que tiene uno de estos aparentemente sencillos alimentos: materializar un sándwich desde cero.

Cultivar los vegetales, extraer sal del agua del océano, ordeñar una vaca, hacer queso e incluso matar un pollo fueron algunas de las actividades que costaron al conductor una inversión total de seis meses y aproximadamente 1500 dólares.

Este interesante ejercicio muestra al mundo el enorme trabajo que hay detrás de las cosas que algunas veces damos por sentado porque tenemos de forma cotidiana al alcance de nuestra mano.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]