PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Y si hacemos autos autónomos que sean como hoteles?

¿Y si hacemos autos autónomos que sean como hoteles?

La tecnología está más cerca de los que crees, seguramente hace algunos años no te imaginaste que los hoteles podrían ir de un lugar a otro.

Ahora ya es posible gracias a un prototipo de suite móvil llamada Autonomous Travel Suite de Aprilli Design Studio, un taller de diseño con sede en Toronto que se centra en la investigación, el diseño y la estrategia de planificación y diseño sostenibles que mejoran la calidad de la vida humana y la sociedad.

¿Qué es una suite móvil autónoma

Esta diseño conceptual es una nueva forma de hospitalidad combinada con el transporte, a través de una suite móvil sin conductor que ofrece servicio de transporte puerta a puerta entre el hogar y el destino del viajero, utilizando sistemas inteligentes y tecnología de conducción autónoma.

Recientemente, el taller de diseño Aprilli ganó el Radical Innovation Award por la suite de viajes autónomos, que combina una habitación de hotel en movimiento con todos los beneficios y comodidades de un hotel que no se mueve.

Así como es difícil usar un vehículo recreativo o camper, sin una red de parques para camping de caravanas, donde existan servicios para descargar desechos, Autonomous Hotel Room necesitaría también una cadena de hoteles autónoma, tal cómo lo muestran en el siguiente video.

Características de la suite móvil autónoma

La suite está equipada con funciones básicas para dormir, trabajar y bañarse, lo que permite a los huéspedes usen el tiempo que estén de viaje de manera más eficiente y productiva. Además, con la tecnología de conducción autónoma, la suite de viaje lo lleva a múltiples destinos que funcionan como vehículo personal y habitación de hotel móvil.

Es una red de instalaciones de hotel que ofrece unidades para padres y servicios públicos que pueden agregarse individualmente según las necesidades de los viajeros. Proporciona servicios como alimentos y bebidas, salas de reuniones, spa, piscina y gimnasio, además de servicios de limpieza, mantenimiento y carga para las suites de viaje. Cada instalación se puede reservar de forma individual, lo que significa que los viajeros pueden utilizar las instalaciones cercanas del Hotel Autónomo, como gimnasio, piscina o salas de reuniones, tanto como lo necesiten durante el viaje.

Como se mencionó anteriormente en el tweet, los vehículos autónomos, si alguna vez funcionan, rápidamente dejarán de ser autos y probablemente se convertirán en habitaciones móviles.

Los pasajeros necesitan un espacio real con baños, camas, escritorios, ventanas y luz natural, por lo que los nuevos diseños de autos autónomos no funcionarán para los viajes de larga distancia. Autonomous Travel Suite, es una sala móvil especializada con servicio de hospitalidad, no un automóvil; aloja nuevas tecnologías y servicios de hospitalidad que pueden hacer que el viaje sea más conveniente y significativo.

El mayor problema con el diseño es que, en realidad, es más grande que muchas casas pequeñas y se ve bastante cómodo por sí solo. La gran virtud de la habitación del hotel autónomo es que puede conducir toda la noche de un lugar a otro y conectarse al destino. Dado que son espacios bastante grandes y las autopistas están menos congestionadas, podría tener sentido restringirlas a los viajes nocturnos.

Cuando se inventaron los automóviles, eran literalmente carros sin caballos de fuerza y evolucionaron a algo completamente diferente.  Los expertos en sospechan que si alguna vez tenemos vehículos verdaderamente autónomos, se parecerán más a la habitación de hotel autónoma que a los autos. Incluso podrían obtener servicio de habitación por drone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR