PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaXX Edición de los Premios CODESPA

XX Edición de los Premios CODESPA

Fundación CODESPA, organización no lucrativa dedicada a potenciar la cooperación internacional al desarrollo y ofrecer oportunidades para las personas y las comunidades de menos recursos, en su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, organiza los Premios CODESPA. Este año 2018, los Premios llegan a la XX edición con el objetivo de reconocer la contribución del sector privado y la sociedad civil en la lucha contra la pobreza.

Por un lado, se encuentra la categoría internacional Empresa Solidaria que permite a empresas de todo el mundo presentar su candidatura y participar. De forma especial, CODESPA se dirige a aquellas empresas solidarias de Latinoamérica porque desde la fundación creen en el potencial de la región para desarrollar procesos y crear oportunidades en las zonas más afectadas por la pobreza y la desigualdad. En las últimas ediciones, se le otorgó el Premio CODESPA en la categoría de Empresa Solidaria a Indra, Telefónica, Haug, Ferrovial, BBVA o Prosegur, entre otros.

Por otro lado, la categoría Innovación Social de la Empresa es la otra clasificación internacional que valora aquellas iniciativas en las que el sector privado vincula su actividad empresarial y/o modelo de negocio a proyectos que contribuyan de forma sustancial y sostenible a la lucha contra la pobreza y la exclusión social en América Latina.

Compañías españolas como Pascual y las internacionales Banesco y Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo fueron galardonadas en esta categoría en anteriores ediciones de los Premios CODESPA.

Fundación CODESPA quiere animarles a presentar su candidatura para mostrar a la sociedad su compromiso y reconocer las innovadoras iniciativas y acciones solidarias que llevan a cabo porque consiguen un efecto positivo y grandes resultados en los colectivos desfavorecidos de las zonas donde actúan.

“En la vigésima edición de los Premios CODESPA, queremos invitar a participar a aquellas empresas que han dado un paso más en la percepción de su rol en la lucha contra la pobreza y la exclusión, en especial a las de origen latinoamericano. Empresas decididas a poner en marcha proyectos innovadores que fomentan una economía más social e inclusiva. Queremos aprender de sus iniciativas y mostrar su trabajo ya que pueden llegar a convertirse en un revulsivo para la sociedad.”, declara Natalia Amiano, Directora de Marketing y Comunicación de Fundación CODESPA.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR