PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasXV Festival Internacional de altruismo 2019

XV Festival Internacional de altruismo 2019

Por Fabian Muro

El próximo domingo 5 de mayo se llevará a cabo el XV Festival Internacional de Altruismo en Puerto Vallarta; el evento es organizado por Fundación Punta de Mita y Hotel Marriot Puerto Vallarta Resort & Spa.

Tras una convocatoria formal y rigurosa, el evento beneficiará a 20 organizaciones de Puerto Vallarta Jalisco y Bahía de Banderas Nayarit; el evento altruista ya goza de un posicionamiento internacional y atrae a visitantes y turistas, principalmente extranjeros.

Consiste en una muestra gastronómica y cultural para apoyar a diferentes causas de la región turística, enclavada en dos estados pero con un mismo espíritu altruista.

Cristina Hernandez Quintana, Gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, de Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa menciona que este año habrá 40 restaurantes y chefs, quienes donan sus creaciones y también habrá un show cultural de música y entretenimiento con participaciones incluso de beneficiarios de Instituciones de Asistencia Social. Al evento asisten más de 1,500 personas y supone meses de organización y de logística, así como de relaciones públicas y patrocinios.

La dictaminación y el seguimiento de la convocatoria ha sido reforzado recientemente por Fundación Punta de Mita, fundación comunitaria de la región.

El evento nació a iniciativa de Kelly Trainor, quien fue cónsul de los Estados Unidos en Puerto Vallarta y además era una persona muy involucrada en la comunidad y sus causas.

El año pasado el evento que dura un día recaudó más de un millón de pesos entre venta de boletos, rifas, donaciones y donativos corporativos. Este año, pretenden superar la meta y beneficiar más a las Organizaciones. En mi opinión, hoy por hoy es el evento filantrópico privado más importante de la región del Occidente del País.

Y como lo había escrito aquí en Expok News hace varios años “En el mar, la vida es más altruista”.

1.- Ya está en funciones la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil que depende de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco.

Como parte de la refundación del nuevo Gobierno, es la dependencia adecuada para el registro de instituciones de asistencia social, así como su fortalecimiento y la canalización de recursos públicos.

La subsecretaría está a cargo de Juan Carlos Anguiano Orozco, ex-diputado del Congreso del Estado de Jalisco y se encuentra ubicada en Av. Plan de San Luis #2010, Col. Lomas del Country en Guadalajara; mayores informes al teléfono 10 01 76 64, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

2.- Precisamente como la primera acción de capacitación y fortalecimiento de esta nueva subsecretaría, el pasado 25 de abril se impartió el taller “Nueva Metodología para Procuración de Fondos” para Asociaciones Civiles de Educación Infantil y Casas Hogar.

A la capacitación asistieron 45 personas de 26 instituciones de asistencia social y fue impartida por Miriam Amaro, directora de SICDOS Agencia Social, quien además participó como mentora en el Hackaton en Jalisco Talent Land 2019.

Miriam Amaro es consultora de Organizaciones de la Sociedad Civil en temas de desarrollo de contenidos digitales, marketing digital y diseño.

Además, durante su agenda en la ciudad, la consultora Miriam Amaro realizó una intervención con niñas y niños de entre 4 y 12 años del Hogar Cabañas, para enseñar a programar sin necesidad de una computadora. Ésta actividad fue implementada en conjunto con Jonathan Corona, quien con Miriam Amaro son co-fundadores de Pixelarium, empresa social que potencializa las habilidades de comunicación y creatividad de niñas, niños y jóvenes acercándoles la tecnología para que desarrollen su propio videojuego, realidad virtual, realidad aumentada e impresión en 3D.

En entrevista, Miriam Amaro comenta que, Pixelarium nace por la falta de movilidad social  “las Organizaciones Civiles que atienden a niños no están tomando en cuenta cómo la tecnología ayuda a la educación a grupos vulnerables, y acercarlos a las oportunidades laborales en el área de tecnología”.

3.- El próximo 7 de mayo, en el Salón Legisladoras del Congreso del Estado de Jalisco, se instalará una mesa técnica con Organizaciones, Universidades y representantes tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, para la armonización y propuestas de reforma de la Ley de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco, publicada desde el 2014, pero en una urgente adecuación por los cambios en la estructura orgánica del Gobierno del Estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR