PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaXerox refrenda su compromiso con el bienestar de sus colaboradores

Xerox refrenda su compromiso con el bienestar de sus colaboradores

Xerox, líder mundial en Servicios Administrados de Impresión, recibió el Distintivo Organización Saludable (ORS) en su etapa 4, Consolidación, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México) indicando que se ha consolidado el programa de salud a través de una dirección que reconoce y comparte los valores de dicha organización, para desarrollar la cultura del autocuidado.

“Estamos sumamente orgullosos de obtener, por sexto año consecutivo, este reconocimiento a nuestros sólidos programas, así como al compromiso con y de parte de nuestros colaboradores. En este sentido, nos hemos fijado la meta de continuar avanzando durante las etapas restantes de certificación, para convertirnos en un referente en el ámbito de la salud en el lugar de trabajo dentro de nuestro país.”, comentó Daniela García, Directora de Recursos Humanos de Xerox Mexicana.

El Distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS, es un reconocimiento que se entrega anualmente y consta de ocho etapas con sus respectivas certificaciones, mismo que se otorga de acuerdo con la Metodología Running Wellness, basada en:

-Aplicación de cuestionario de evaluación
-Contraste con Mejores Prácticas e Indicadores
-Análisis de acuerdo con los rubros valorados
-Valoración
-Entrega y Seguimiento de Resultados
-Generación de Plan de Trabajo

Al fomentar la cultura de bienestar, este distintivo cada vez cobra relevancia en nuestro país pues, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene la tasa más alta de sobrepeso y obesidad, al tiempo que ocupa el 2° lugar a nivel mundial en obesidad en adultos y el 1° en obesidad infantil. Por ello, y como empresa responsable, la tecnológica estadounidense se ha enfocado a atacar esta problemática desde adentro a través de acciones concretas, creando el programa “Saludablemente Xerox”, a través del cual, se han implementado programas de salud a nivel institucional desde 2012.

“Saludablemente Xerox” es un programa integral que identifica y analiza claramente sus áreas de oportunidad, liderado por un comité pluridisciplinario y especializado, el cual está formado por 6 pilares principales: Vida Balanceada, Xerox en Forma, Mente en Armonía, Conoce México, Ciudadanía Global y Pulmones Sanos.

“Durante este 2017 hemos registrado un aumento considerable en la participación de los colaboradores, pues el 64.5 por ciento de ellos se encuentra registrado en el programa, en comparación con el 26.7 por ciento que registramos el año pasado”, afirmó Daniela García.

Debido al interés de los colaboradores, Xerox ha realizado convenios con instituciones públicas y privadas, como Centros de Salud y laboratorios que, en conjunto con las campañas internas para la detección, prevención y combate de enfermedades no transmisibles como el estrés, cáncer de mama, cérvico-uterino y próstata; hipertensión arterial, diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad y dislipidemias; fomentan la cultura del autocuidado dentro de la empresa.

Este reconocimiento se suma al otorgado recientemente por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, nombrando a Xerox Mexicana como Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo, así como la implementación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo, PRONABET, en alianza con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con estas acciones, Xerox refrenda su compromiso con la sustentabilidad y un entorno de bienestar para sus colaboradores, al tiempo que da pasos sólidos para afianzar su posición de liderazgo y referencia en esta materia de salud para el sector tecnológico.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR