PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow y Kellogg obtienen la certificación Equidad MX

Dow y Kellogg obtienen la certificación Equidad MX

La Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización estadounidense más grande de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer, llevó a cabo el lanzamiento del primer Informe HRC Equidad MX en el que reconoció a Dow y a Kellogg por sus proyectos en pro de la inclusión en el mundo laboral.

Las dos compañías han realizado acciones en conjunto que fueron consideradas para recibir estos reconocimientos ya que promueven políticas y prácticas inclusivas de personas LGBT en los centros laborales en México para demostrar el compromiso de igualdadd e inclusión LGBT en sus respectivas empresas.

Desde hace algunos años, la organización HRC en EEUU otorga una certificación llamada Corporate Equality Index, que mide el nivel de inclusión en diversos pilares que las organizaciones ofrecen a la población LGTB. Dentro de este Index, Kellogg Norteamérica ha obtenido un score perfecto durante varios años consecutivos.

Por otra parte, Dow ha realizado acciones importantes para dar a conocer su postura a favor de la diversidad con varios públicos, principalmente con la participación de sus empleados y familia; ha encabezado por cuatro años consecutivos la marcha por el orgullo LGBT en la Ciudad de México, donde unidos mostraron con entusiasmo que son parte de una empresa incluyente.

En el Día Internacional contra la Homofobia, Dow y Kellogg unieron esfuerzos para iluminar los arcos de la ciudad de Querétaro con los colores del arcoiris en un evento público donde Luis Ize, Director Comercial del negocio de Coatings & Construction y Francisco Ibarra, Líder de la red LGBT para Kellogg, dieron un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT, resaltando la importancia de la diversidad en los espacios de trabajo.

Equidad MX es el primer paso que toma HRC para aplicar esa mejor práctica en México, y este es el primer año en el que un conjunto de empresas, como es el caso de Dow y Kellogg, han aplicado para obtener la certificación que ofrece el distintivo, cuyo fin último es dar a conocer a la sociedad que las empresas que lo obtienen son incluyentes, que promueven un ambiente de trabajo abierto en el que las personas pueden ser ellos mismos; y en donde sin importar su orientación sexual o identidad de género, los empleados son valorados como colaboradores que enriquecen el perfil multicultural de quienes laboran en estas empresas.

En esta primera edición de la certificación Equidad MX, HRC calificó tres ejes al interior de cada una de las empresas que postulan:

 Grupos de colaboradores, formados, creciendo y con apoyo directivo que funjan como líderes en formar un ambiente de inclusión

 Que las empresas realicen acciones de responsabilidad social encaminadas a mejorar las condiciones de la comunidad LGBT más allá de las empresas

 Que las compañías realicen acciones de comunicación abiertas, declarándose aliados de la comunidad LGBT e involucrando sus marca institucionales y/o marcas comerciales

“En Kellogg somos acreedores a la certificación Equidad MX; para nosotros es motivo de gran orgullo que se nos reconozca como una empresa donde cualquier persona pueda sentirse bienvenida, cómoda y valorada por su calidad profesional, y que su identidad de género u orientación sexual construya y enriquezca la diversidad de opinión dentro de nuestra empresa”, comentó Francisco Ibarra, Gerente Senior de Análisis y Planeación Financiera y líder del Proyecto de Forecasting Transformation para Kellogg’s Latinoamérica, fundador y co-presidente de K-Pride and Allies.

A lo largo de 2017, Kellogg como compañía, junto con K Pride Alliance, como colaboradores, se dieron a la tarea de elevar significativamente sus credenciales como empresa incluyente con la comunidad LGBT a través del desarrollo y ejecución de varias iniciativas que fueron consideradas por HRC para lograr la certificación:

 Elevar la capacidad de inclusión: A través de entrenamientos sobre terminología y acercamiento a la población LGBT

 Expansión de la red de colaboradores de Kellogg: Como patrocinadores del Pride Collection Summit para crear un efecto multiplicador de la inclusión al interior de las empresas y hacia una red diversa

 Publicidad: Por primera vez en México y Latinoamérica, Kellogg desarrolló campañas específicamente para la comunidad LGBT y aliados con sus marcas Pringles, Zucaritas y Master Brand; también patrocinó el Pride Parade en Ciudad de México; se desarrollaron una serie de videos y entrevistas dando a conocer el Kellogg Carreer en sus portales de Facebook y Linkedin, con el fin de atraer talento LGBT.

“La inclusión es parte del ADN de Dow y para nosotros es un gran orgullo seguir contribuyendo al apoyo de la comunidad LGBT en el sector privado, ya que creemos fielmente que la diversidad tiene grandes aportaciones a la innovación”, comparte Alberto Pino, Gerente de Cadena de valor para la empresa química Dow y líder de Gays, Lesbians and Allies at Dow (GLAD), la red de empleados LGBTTTI.

Dow se hizo acreedor a la máxima certificación de HRC por Equidad laboral en temas LGBT en su primera edición para México. Algunas de las acciones más importantes que realizaron incluyen:

 Ser anfitriones y organizar la 4ta edición del Summit de Pride Connection, un evento donde participaron más de 34 compañías y registró a 750 asistentes, se contó con la participación de Jose María Bermúdez, Presidente y Director General de Dow México como ponente en el CEO panel; así como con otros panelistas enfocados en los temas de Aliados, Recursos Humanos y Pink Money.

 Se ofrecieron talleres de Diversidad para niños y jóvenes a lo largo del año, Dow utilizó comics para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de aceptar las diferencias. Estos talleres se ofrecieron en Octubre en el marco del Mes del Trato Igualitario de la Ciudad de México.

 José Alberto Pino fue nombrado # 6 a nivel Global para el “OUTstanding in Business”, en reconocimiento a sus esfuerzos como campeón de la comunidad LGBT y la igualdad en el lugar de trabajo. Este fue un listado publicado por el Financial Times que honra a los líderes que contribuyen activamente a crear un ambiente donde todos los empleados se sienten seguros, respetados y valorados por lo que son, permitiéndoles desarrollar su máximo potencial.

Dow a través de su campaña “El Elemento Humano” lleva años no solo promoviendo la diversidad y la inclusión de sus empleados sino celebrándola.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR