PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWWF llama a salvar al mamífero marino en mayor peligro de extinción:...

WWF llama a salvar al mamífero marino en mayor peligro de extinción: la vaquita

Pide firmar una petición de conservación al gobierno de México, el único país en el que esta marsopa existe

WWF llama a la sociedad a unirse a la campaña en línea que insta al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a tomar medidas para proteger a la vaquita, especie en peligro crítico de extinción. A través de una acción global, que difunde información sobre este cetáceo y reúne firmas de apoyo a la petición, se exhorta al gobierno a sustituir a la brevedad el uso de redes agalleras y de enmalle en el Alto Golfo de California por artes de pesca seguras para la especie que permitan a los pescadores seguir pescando, y a instrumentar acciones concretas para recuperar su población, estimada en menos de 200 individuos.

“En los últimos años se han hecho múltiples esfuerzos con el fin de proteger a esta marsopa mexicana. La reciente creación de la Comisión Asesora de la Presidencia de México para la Recuperación de la vaquita es una oportunidad para demostrar al mundo que si se unen gobierno, científicos y sociedad civil se puede rescatar a una especie que no existe en ningún otro lugar del mundo, mientras se apoya a la gente de la región para que siga ganándose la vida con una pesca artesanal sustentable”, dijo Omar Vidal, Director General de WWF-México.

WWF reconoce que la creación de esta Comisión, encargada de proponer acciones concretas para salvar a la vaquita, es un paso decisivo de la nueva administración federal. Sus resultados tendrán que verse en las próximas semanas y meses.

La mayor amenaza para la vaquita son las redes agalleras y de enmalle utilizadas en la pesca de camarón y varias especies de peces en el Alto Golfo de California, con poca selectividad en lo que capturan y en las que esta marsopa queda atrapada. Científicos de México, Estados Unidos y otros países advierten que para evitar su extinción se debe lograr la sustitución de las redes agalleras por una red de pesca segura para la vaquita: la red de arrastre «Red Selectiva- Instituto Nacional de Pesca-MX».

La vaquita sólo se encuentra en la parte norte del Golfo de California y está clasificada en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro crítico de extinción. El público puede conocer más sobre la vaquita, el cetáceo más pequeño del mundo, y firmar esta petición de conservación al gobierno mexicano

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR