PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWWF, Fundación Vida Silvestre Argentina y Google al jaguar en realidad aumentada

WWF, Fundación Vida Silvestre Argentina y Google al jaguar en realidad aumentada

  • Al usar el Buscador en un dispositivo móvil o tablet, las personas pueden visualizar detalles, movimiento y tamaño a escala del felino más grande de América, especie actualmente amenazada y en peligro de extinción en varios países de la región.
  • Se invita a la gente a compartir fotos y videos en redes sociales usando #LaOtraRealidad para promover la conservación de una de las especies más carismáticas del planeta.

WWF, Fundación Vida Silvestre Argentina y Google invitan a las personas para que en este Día de la Tierra puedan experimentar una función lanzada recientemente en el Buscador para ver en realidad aumentada al felino más grande de América, con el objetivo de generar conciencia respecto a cómo nos relacionamos con la naturaleza y la importancia de conservar a las especies que, como el jaguar, se encuentran amenazadas y en peligro en su hábitat natural.

A partir de ahora, al escribir la palabra “jaguar” en el Buscador de Google, los usuarios podrán interactuar con el felino en tamaño real y situarlo en el espacio físico donde se encuentren. Además, a través del Asistente de Google, las personas también pueden reproducir el sonido que hacen con tan solo preguntar “Hey Google, ¿cómo suena el jaguar?

La otra realidad  

Si bien cuando uno busca en internet la palabra “jaguar” aparecen miles de resultados, en Latinoamérica esta especie ha sufrido la reducción de 50% de su hábitat en el último medio siglo a causa de actividades humanas, como deforestación, incendios y desarrollo de infraestructura. 

“Hoy, Día de la Tierra, nos entusiasma más que nunca este trabajo en conjunto con Google, pues al contar con el jaguar 3D en realidad aumentada, se logrará acercar, a través de la tecnología, a millones de personas para que conozcan al tercer felino más grande del mundo y entiendan la necesidad de conservarlo. Salvar al jaguar requiere de una respuesta coordinada y multinacional, por eso WWF trabaja en 14 países de Latinoamérica con comunidades, gobiernos y organizaciones en la reducción del conflicto de los humanos con los jaguares, la cacería en represalia, el tráfico ilegal de sus partes y promueve prácticas productivas sustentables con la finalidad de crear un corredor biológico que conecte sus hábitats desde México hasta Argentina”, señaló Roberto Troya, Director Regional para América Latina y el Caribe de WWF. 

“El desarrollo del jaguar, o yaguareté como le decimos en Argentina, tiene su origen en la intención de sumarlos al listado de animales en realidad aumentada en la plataforma de búsqueda más popular del mundo, y de esta forma darle la visibilidad que se merece la especie y generar conciencia respecto a cómo nos relacionamos con la naturaleza y la importancia que representa para las personas. Tenemos que unirnos y comprometernos con el cuidado de nuestros recursos naturales, de la biodiversidad y nuestro entorno, porque ello se traduce en calidad de vida para todas las personas” señaló Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina.

 “La tecnología es una herramienta que permite a las personas de todo el mundo conocer, aprender y despertar un interés profundo por el mundo que los rodea. Nos entusiasma colaborar con WWF y Fundación Vida Silvestre para visibilizar la problemática del felino y ayudar, a través de nuestros productos, a obtener más información sobre la realidad del jaguar en la región», aseguraron desde Google. 

El desarrollo creativo del jaguar fue realizado por VMLY&R Argentina y el diseño y animación 3D, por Bitgeyser. La función está disponible en 55 idiomas, a través de cualquier dispositivo móvil o tablet Android o iOS compatible con la tecnología ARCore.

El jaguar 

Es el felino más grande del continente americano y el tercero a nivel mundial, después del tigre y el león. Habita en 18 países de Latinoamérica, desde México hasta el norte de Argentina, mientras que en El Salvador y Uruguay se encuentra extinto. Es considerada una especie “indicadora” de la salud de los ecosistemas, y su conservación y la de su hábitat protege indirectamente a muchas otras especies de flora y fauna y contribuye al bienestar de 46 millones de personas.

WWF y Fundación Vida Silvestre Argentina trabajan con comunidades locales, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos en la protección del hábitat del felino para reducir el conflicto humano-jaguar y con ello evitar la cacería en represalia y el tráfico ilegal de sus partes. Además, monitorean a sus poblaciones a través de cámaras trampa para conocer más de la especie y sus presas, a fin de desarrollar intervenciones clave que aseguren su sobrevivencia a largo plazo. 

¿Cómo ver al jaguar en realidad aumentada? 

Hacerlo es muy sencillo, solo se debe entrar desde un celular o tablet Android o iOS (compatibles con ARCore, plataforma desarrollada por Google para experiencias de realidad aumentada) al buscador de Google e ingresar a la opción “Ver en 3D” e ingresar. 

Después se debe escribir “jaguar” y deslizar las opciones hasta que aparezca “Ver en 3D” y seleccionar. Al hacerlo se abrirá la cámara y aparecerá un mensaje que indica que hay que mover el dispositivo para que el sistema reconozca el espacio y pueda ubicar digitalmente al felino. Una vez que identifica el espacio, aparece el jaguar y es posible hacer fotografías, videos o capturas de pantalla para compartir y animar a más personas a que conozcan a esta majestuosa especie. 

En este Día de la Tierra, WWF, Fundación Vida Silvestre y Google invitan a la gente a descubrir al jaguar en realidad aumentada y a compartir sus fotos y videos en redes sociales usando #LaOtraRealidad. Así, darán visibilidad a su problemática y promoverán la protección de una de las especies más emblemáticas y carismáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR