PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWWF evalúa el comportamiento del G8 respecto a los objetivos de Kioto

WWF evalúa el comportamiento del G8 respecto a los objetivos de Kioto

WWF considera que «aunque se han realizado algunos esfuerzos, las medidas adoptadas siguen siendo insuficientes para encaminar al mundo hacia una economía baja en carbono».

España está por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Japón en compromiso frente al cambio climático, pero por delante de Canadá, Estados Unidos y Rusia en la misma materia, según un informe presentado por WWF y Allianz SE, y elaborado por Ecofys.

El estudio evalúa el comportamiento y la tendencia de los países que componen el G8en temas como las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990, la distancia respecto a los objetivos de Kioto, la participación de las energías renovables y la eficiencia de las políticas climáticas, y analiza con los mismos criterios a España.

Para WWF, los principales problemas de España, que ocupa el sexto lugar en el ‘ranking’, es la » gran distancia actual respecto al objetivo de Kioto», las políticas de transporte que «favorecen la utilización de combustibles fósiles y la falta de eficacia de las medidas de fomento del ahorro energético». En el lado opuesto, WWF destaca de forma positiva el desarrollo de las energías renovables, donde España es «un país líder».

Según el informe, Alemania, Reino Unido y Francia ya han cumplido con sus objetivosde Kioto, por lo que ocupan los primeros puestos en el ranking, pero, en opinión de los ecologistas, sus resultados a largo plazo «no son suficientes» para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2º centígrados.

Por su parte, Canadá, Estados Unidos y Rusia se sitúan por detrás de España en el ranking, a pesar de que EEUU ha escalado una posición con respecto al informe elaborado el año pasado debido a las iniciativas sobre el clima programadas o anunciadas hasta la fecha por la administración Obama.

Medidas insuficientes

La razón por la que Canadá y Rusia se ubican al final de la lista es que no disponen de planes políticos para cambiar su tendencia actual o no los están implementando. El informe también señala la falta de un claro líder entre las naciones analizadas.

En general, a sólo cinco meses de las cruciales negociaciones en Copenhague (Dinamarca), WWF considera que «aunque se han realizado algunos esfuerzos, las medidas adoptadas siguen siendo insuficientes para encaminar al mundo hacia una economía baja en carbono».

En el preámbulo del documento, el director general de WWF, James Leape y el miembro de la Junta Directiva de Allianz Joachim Faber piden a los países que «actúen ahora» y que «contribuyan a negociar un acuerdo sólido» en Copenhague el próximo mes de diciembre. Así, opinan que «aunque exista una posibilidad de rescate del sistema financiero, no habrá ningún fondo que pueda salvar el planeta una vez que el cambio climático haya sobrepasado el peligroso umbral».

La puntuación de cada país se realiza en función del progreso y a la mejora realizada desde 1990y observa el estado actual de las emisiones y las políticas programadas para el futuro. Allianz, como proveedor internacional de servicios financieros, apoya el estudio para «entender mejor las consecuencias del cambio climático».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR