PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWWF advierte sobre la amenaza que supone la pérdida de biodiversidad para...

WWF advierte sobre la amenaza que supone la pérdida de biodiversidad para la economía

La pérdida de la biodiversidad supone una «grave amenaza» para la economía, según mantiene la asociación WWF. A este respecto, el colectivo conservacionista indica que se ha olvidado cuantificar el valor del patrimonio natural de los países, tal como refleja el informe lanzado la pasada semana por la Comisión Europea (CE) sobre la economía de los ecosistemas.

Los gobiernos deben adoptar mejores sistemas de contabilidad, que midan el auténtico valor de los recursos naturales y permitan integrarlos en las decisiones gubernamentales, reclamó WWF.

En este sentido, la organización explicó que las prestaciones que la naturaleza brinda de manera gratuita «tendrían un alto coste» si fuera necesario reproducirlas de manera artificial, por lo que unos recursos saludables representan, además, «un enorme ahorro» para los países.

«Por primera vez la conservación no se enfoca tan sólo desde el punto de vista de la protección de hábitats y especies, sino también desde el enorme coste que su desaparición puede suponer. Hasta ahora no se había evaluado el coste económico que la pérdida de biodiversidad puede tener para los países», destacó WWF.

La organización también puntualizó que la adecuada conservación de la naturaleza proporciona diferentes servicios, como por ejemplo, el filtrado del aire, el control de inundaciones, la polinización de plantas o la purificación y almacenamiento de aguas. «Se trata de un capital, en este caso natural, que los análisis de los economistas rara vez tienen en cuenta», lamentó.

El 60% de los servicios generados por los recursos naturales están degradados, según revela la «Evaluación de Ecosistemas del Milenio» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto influye en la aparición de catástrofes naturales, que a su vez suponen un «enorme desembolso económico» para los países, apuntó WWF. Por su parte, el Banco Mundial estima que por cada euro invertido en la reducción de desastres naturales, se ahorran siete euros en pérdidas tras el desastre.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR