PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDemanda Holanda cuidar agua

Demanda Holanda cuidar agua

Las importaciones de semillas para frutas y flores que provienen de Holanda podrían verse mermadas si México no atiende la falta de agua en la agricultura, afirmó el representante agrícola en México de los Países Bajos.

En entrevista, Jochem Porte, detalló que el crecimiento que ha tenido Holanda en México es por su experiencia en la producción de semillas hortícolas y trabajo en invernaderos.

«Una parte de nuestro crecimiento en exportaciones está directamente relacionado con el incremento de la producción hortícola de México. Los Países Bajos son proveedores de semillas de vegetales híbridos de alta calidad.

Los últimos avances en nuestra tecnología de invernadero se basan en el hecho de que queremos cultivar en un ambiente completamente cerrado», dijo. Agregó que la intención es producir energía neutral, y México tendrá la ventaja de cultivar productos con un uso mínimo de agua, que hoy es escasa en el País.

«Nuestra tecnología para producir en un ambiente cerrado se basa en un sistema integral, lo que significa que todos los elementos (iluminación, CO2, agua, calefacción, enfriamiento, humedad, etc.) están interrelacionados y uno no puede cambiar un elemento sin cambiar al otro. Un elemento fundamental es el software para operar esto.

Los Países Bajos han desarrollado sistemas y programas muy sofisticados».Destacó que sus sistemas además de eficientar el uso del agua, tienen un mejor control de las enfermedades y evitan el uso de pesticidas o herbicidas.

Reforma, Negocios, p. 9
Click sobre la imagen para ampliar

holanda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR