PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWWF acusa a BP, Exxon y Rosneft de "obstaculizar" los esfuerzos de...

WWF acusa a BP, Exxon y Rosneft de «obstaculizar» los esfuerzos de conservación de la ballena gris en Rusia

La organización ecologista WWF señaló hoy que las compañías petrolíferas BP, Exxon y Rosneft «siguen ignorando las solicitudes» para unirse al panel científico internacional creado para la protección de las ballenas grises en Rusia, lo que dificulta los esfuerzos de conservación de esta especie, actualmente en peligro de extinción.

El Panel de Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de Naturaleza (IUCN) sobre la población de ballena gris occidental está formado por once científicos internacionales. Hasta la fecha, los expertos han mantenido conversaciones con Shell y Gazprom, subsidiaria de Sakhalin Energy, para determinar «qué actividades pueden afectar a la población de ballenas grises».

Sin embargo, BP, Exxon y Rosneft «no han respondido a la solicitud de participación» para proteger a esta especie, amenazada por la actividades de explotación de petróleo y de gas en la isla de Sakhalin, en la costa oriental de Rusia.

Según la directora del Programa Internacional de Especies de WWF, Susan Lieberman, «el rechazo continuado» de las compañías a colaborar «está obstaculizando los esfuerzos para conservar esta especie que se encuentra en estado crítico, y el flujo de información, con consecuencias potencialmente desastrosas para las ballenas».

WWF destaca que Shell y Gazprom están analizando sus planes de desarrollo para ver si pueden reducir los impactos sobre las ballenas, mientras que BP, Exxon y Rosneff «no comunican a los científicos cuáles son sus proyectos».

Por otro lado, WWF y otras organizaciones ecologistas han solicitado al primer ministro ruso, Vladimir Putin, una moratoria en la construcción de nuevas plataformas de petróleo y gas, después de un censo «excepcionalmente bajo» de ballenas grises en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR