PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIberdrola celebra la apuesta del Gobierno británico por reducir las emisiones de...

Iberdrola celebra la apuesta del Gobierno británico por reducir las emisiones de CO2

Iberdrola mostró hoy, a través de su filial Scottish Power, su satisfacción con el compromiso mostrado por el Gobierno británico con la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El ministro británico de Energía, Ed Miliband, ha confirmado hoy los planes del Gobierno para reducir las emisiones de CO2, adelantados ayer durante la presentación del nuevo presupuesto de la nación.

La eléctrica española dice estar en condiciones de poner en marcha en Reino Unido una planta comercial de 300 megavatios (MW) para el año 2014 con tecnología de captura y almacenamiento de CO2 (CCS).

La eléctrica considera además que el compromiso del Gobierno británico con proyectos de captura y almacenamiento de CO2 «abre nuevas posibilidades de negocio en el país, ya que la empresa planea un importante proyecto en este campo».

El presupuesto del Gobierno británico para el periodo 2009-2010 incluye 1.400 millones de libras (1.250 millones de euros) en programas de energía limpia y renovable. Miliband informó al Parlamento de que el Ejecutivo promoverá hasta cuatro proyectos de CCS en un concurso para escoger la mejor tecnología.

«Damos la bienvenida al compromiso renovado del Gobierno a los proyectos de captura y almacenamiento de CO2, reconociendo la gran oportunidad que tiene el país para ser líder en esta tecnología a escala mundial, afirmó un portavoz de Scottish Power.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo recientemente que la compañía ha seleccionado al Reino Unido como su central mundial de excelencia para el desarrollo de la tecnología CCS, con la colaboración de centros de investigación del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR