PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Wow! Nestlé plantará 3 millones de árboles en menos de dos años

¡Wow! Nestlé plantará 3 millones de árboles en menos de dos años

Las pequeñas acciones generan grandes cambios y el planeta necesita con urgencia que comencemos a transformar nuestra rutina por una menos dañina, así como a reparar el daño ambiental.

Por este motivo, Nestlé decidió poner su granito de arena al anunciar que plantará al menos 3 millones de árboles en lugares clave de abastecimiento en las Américas para 2021, sin embargo este compromiso va mucho más allá.

Nestlé plantará 3 millones de árboles

Esta iniciativa es solo la fase inicial del proyecto de reforestación más amplio de la marca, y pertenece al plan de Nestlé para mejorar las acciones en agricultura. Con ello se busca desarrollar actividades que favorezcan el cuidado del planeta y la disminución del impacto ambiental.

https://www.instagram.com/p/B60-I76lBQH/

Es un movimiento que ayudará a transformar la cadena de suministro de Nestlé, haciéndola más resistente. También contribuirá a lograr su compromiso neto de emisiones de gases de efecto invernadero cero para 2050, mencionó la empresa.

¿Cómo lo hará?

Para fortalecer este compromiso, Nestlé decidió asociarse con One Tree Planted (OTP), una organización benéfica ambiental sin fines de lucro cuyo objetivo se centra en impulsar la reforestación a nivel mundial para restaurar los bosques y proteger el hábitat para la biodiversidad. 

A este compromiso, también se le sumó OTP y el Instituto de Recursos Mundiales; con estas alianzas Nestlé seleccionará ubicaciones específicas de plantación donde se cultivará palma, soja, papel, café o coco, y donde se pueden restaurar ecosistemas preciosos como bosques, humedales, turberas o manglares. 

El proceso de selección permitirá que los esfuerzos de restauración en paisajes degradados aumenten y con ello la protección de las áreas existentes de alto valor de conservación. Desde 2020, Nestlé comenzará a plantar árboles en Brasil y México.

https://www.instagram.com/p/B9UZWEiATX1/

Lograr nuestra ambición neta cero requiere que transformemos nuestra forma de hacer negocios. Junto con nuestros proveedores restauraremos la tierra, mejoraremos la gestión de nuestra cadena de suministro y, como resultado, gestionaremos mejor las emisiones de gases de efecto invernadero.

Laurent Freixe, CEO de Zone Americas en Nestlé.

Esta inversión conducirá a una mejora en la biodiversidad y la regeneración de los ecosistemas de los que dependemos en las Américas.

Soluciones a favor del planeta

Los objetivos de Nestlé no solo se centran en compensar las emisiones, sino en adoptar realmente una serie de soluciones basadas en la naturaleza que fomenten que la empresa pueda migrar a un sistema de carbono neutral para 2050.

https://www.instagram.com/p/B9WlRiIji9r/

De acuerdo con Magdi Batato, Vicepresidenta ejecutiva y Jefa de operaciones de Nestlé, plantar árboles no solo captura carbono sino que también ayuda a reconstruir bosques y comunidades, proteger a los amenazados y en peligro de extinción.

La reforestación también complementa nuestro compromiso de detener la deforestación en nuestras cadenas de suministro. Hacer frente al cambio climático requiere múltiples soluciones.

Magdi Batato, Vicepresidenta ejecutiva y Jefa de operaciones de Nestlé.

Este esfuerzo de la empresa sobre la reforestación, se basa en las acciones existentes dentro del programa agroforestal iniciado en 2014 bajo el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality

El objetivo es plantar cerca de 5 millones de árboles en la cadena de suministro de café de Nespresso para fines de 2020 y con ello crear un suministro sostenible de café de la más alta calidad, al tiempo que mejora la situación para los caficultores y sus comunidades.

https://www.instagram.com/p/B9WPZ-dAwhE/

Hoy, el Programa AAA ayuda a 45 mil agricultores a cultivar el café de la más alta calidad de manera más sostenible, lo que permite a los miembros del Club Nespresso en todo el mundo disfrutar del café Sustainable Quality™. Con su triple enfoque en la calidad, la sostenibilidad y la productividad, el Programa AAA es único dentro de la industria del café.

El año pasado, el programa fue desplegado en Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Indonesia, Kenia, Nicaragua y Uganda.

La empresa buscará ampliar sus actividades de reforestación a zonas como Africa, Asia y Oceania, con un enfoque en el abastecimiento de lugares vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

https://www.instagram.com/p/B7X0noOAaXS/

Sin duda Nestlé está haciendo un esfuerzo ambicioso que ayudará a abordar la crisis climática, y servirá para inspirar a otras compañías para que comiencen a integrar este tipo de compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR